miércoles, 8 de diciembre de 2010

Murallas de Tarragona

En nuestro último día en Tarragona disponíamos de poco tiempo por lo que únicamente pudimos hacer una visita breve. El lugar escogido fueron las murallas, que aunque lo dejáramos para el final, no es lo menos importante e incluso diría que de lo más popular.
En la actualidad se conserva más de 1 km de muralla así como 3 torres: la del arquebisbe, la de Cabiscol y la de Minerva. Las dos fotografías siguientes muestran la primera de ellas.



En la torre de Minerva se conserva la parte inferior de un relieve así como una inscripción con un voto a la diosa.



De camino a la estación fotografiamos a un colirrojo tizón (Phoenicurus ochurus):


Hasta aquí lo que dió de si el puente.

7 comentarios:

  1. Os han quedado muy bien las fotos. Yo fui hace bastantes años, me ha gustado recordar el lugar.

    ResponderEliminar
  2. He leído todas las entradas y mirado todas las fotos con mucho interés. Tarragona es la única capital catalana que me queda por conocer y, visto lo visto, habrá que remediarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elvira. Lo cierto es que ambos hacemos fotos, cada uno con su cámara, pero Ángeles siempre lleva la cámara más buena. Son muchas las fotos que hacemos y luego tenemos que escoger las más representativas. Creo que Ángeles está pensando en colgar muchas más en Flickr.
    Gracias Cristina por leernos. Respecto a lo aquí expuesto creo que no llega ni a una tercera parte de lo que se puede visitar en Tarragona. Como ya he comentado el año pasado pasamos 4 días y vimos todo lo que en esta ocasión no aparece aquí. Todo es muy recomendable y me encanta esta ciudad. Es muy tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tarragona es una ciudad que me gusta mucho y no lo digo porque sea historiadora y arqueológa (tengo la profesión, me falta experiencia). Es muy tranquila y está bastante cerca de Barcelona, tiene vistas del mar. A ver si puedo volver pronto.

    Por cierto, me encantaron las fotos que pusistéis del Museo Arqueológico, en especial las de la muñeca y los juegos. Cuando se piensa en el mundo antiguo, normalmente se suelen olvidar estas partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios. Nos gusta mucho poder compartir nuestras experiencias y aprender con vuestros comentarios.
    LittleEmily, tienes una profesión bien bonita, la verdad es que los grandes monumentos nos muestran la forma de vida de sociedades antiguas, pero a veces una simple horquilla o un juguete nos muestra que son más cercanos a nosotros de lo pudiera parecer, a mi esto es algo que siempre me sorprende y emociona.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique, te devuelvo la visita. Bellísimas fotos. No hace mucho estuve a visitar Tarragona y me impresionó bastante, porque me había imaginado una ciudad diferente...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dorisalon, bienvenida a nuestro blog. Esperamos verte por aquí y que disfrutes de nuestras entradas. A mí me pasó un poco lo mismo con Tarragona el año pasado. Nos gustó tanto, sobre todo estuvimos tan tranquilos, que en ese mismo momento decidimos que volveríamos pronto y así ha sido. Incluso ahora que ya lo hemos visto practicamente todo no descartamos una escapada de fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar