sábado, 22 de diciembre de 2012

Divertimento fotográfico

La fotografía macro se consigue cuando el objeto fotografiado aparece de igual o mayor tamaño que el original. Para ello existen en las cámaras la opción macro, generalmente indicadas mediante una flor, sin embargo para obtener resultados más impactantes es necesario utilizar un objetivo macro. Nosotros hemos optado por una solución diferente. Hemos invertido nuestro objetivo normal sujetándolo a la cámara gracias a un adaptador al efecto. El resultado han sido unas fotos curiosas, aunque, evidentemente se pueden mejorar, ya que únicamente se trataba de una prueba. La dificultad de la fotografía macro es el enfoque, ya que la profundidad de campo es mínima. Además, mediante la técnica que hemos usado, solo podíamos enfocar alejando o acercando la cámara al objeto. Aún y así espero que os gusten las fotos.























Ver también: Microcosmos

6 comentarios:

  1. Son auténticos cuadros abstractos!!! Me encantan!!! Parecen detalles de la obra de Gaudí! No sé qué pasa que últimamente todo me recuerda a Gaudí.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña, puesto que Gaudí se inspiraba en lo natural, lo original (como origen).
      Muchas gracias, un abrazo y felices fiestas!!!

      Eliminar
  2. No se que focal utilizas pero parecen tomas microscopicas , el desenfoque es brutal. Un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé, porque ya te digo, lo que hicimos fue invertir el objetivo normal, para ello Ángeles compró una anilla que permitiera ajustarlo a la cámara. El mayor problema es que entonces el enfoque no se podía hacer con el objetivo y tenías que moverte respecto al objeto o mover el objeto, pero ya ves que décimas de milímetro y ya estaba desenfocado por lo que era difícil encontrar la distancia, sobre todo con el ojo, ya que con pequeños movimientos de la cabeza enseguida se desenfocaba.
      Un abrazo y felices fiestas

      Eliminar
  3. Qué bueno! estáis de invesitación. ¿Las primeras fotos son cristales de azúcar?
    Bones festes parella! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Neus es mineral de aragonito, pero no te pienses que los cristales eran muy grandes, es un mineral con cristalitos muy pequeños.
      Besos y buenas fiestas.

      Eliminar