viernes, 21 de marzo de 2014

El imperdible del viernes

Con la llegada de la primavera, la red se llena de flores, antes de que lleguen también las temidas alergias disfrutemos del fin de semana con las siguientes propuestas.




1. Arquitectura con proporciones humanas. Le Corbusier en CaixaForum. Una retrospectiva de este arquitecto que fue pionero en su disciplina, creando nuevos espacios de mejora en las viviendas de las clases menos pudientes y nuevas formas de arquitectura en ciudades muy pobladas.


La exposición nos muestra fotos, maquetas y dibujos ya que fue un artista multidisciplinar. Exposición organizada por The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y producida por la Obra Social "la Caixa". Del 29 de enero al 19 de mayo, entrada gratuita para los clientes de la Caixa.

2. Un libro de la I GM. De vez en cuando, y desde este momento, voy a incluir alguna lectura en el imperdible. Aprovechando que se cumplen cien años de la Primera Guerra Mundial, y que este triste aniversario está de actualidad debido a la situación internacional por las posibles coincidencias entre el ayer y el hoy,  "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hasek, es mi primera elección. 



Este libro, largamente reseñado en blogs y programas de libros, es una sátira de la Primera Guerra Mundial que, aunque ya sabemos que las guerras son estúpidas y crueles, esta obra es un buen ejemplo para recordárnoslo. Además, nos hará sonreír. Lo podemos conseguir en edición de bolsillo y supongo que en la biblioteca de nuestro barrio, puesto que ya es un clásico.

3. De la I a la II GM. Con "The monuments men" no nos vamos muy lejos del tema bélico, aunque en esta ocasión, la historia es totalmente diferente. Un grupo de célebres historiadores estadounidenses e ingleses son reclutados para una importante y peligrosa misión, la de rescatar las obras de arte que los nazis habían desvalijado por toda Europa. Este grupo de hombres llegará a poner en riesgo sus vidas para recuperarlas.



Reconozco que George Clooney ha tenido mucho que ver en mi elección, lo siento, soy débil .
Y ya os dejo con la música, feliz fin de semana y disfrutad de la primavera recién llegada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario