sábado, 26 de febrero de 2011

Tertulia con Isidre Grau

Una vez más, el grupo de literatura al que pertenezco hemos tenido la suerte de poder quedar con un escritor y comentar uno de sus libros. En esta ocasión ha sido "La bellesa del diable" de Isidre Grau.


Isidre ha compartido con nosotros experiencias, conocimientos y algunos detalles curiosos del libro. También nos ha dado buenos consejos sobre cómo orientar y mejorar nuestros escritos, así como también nos ha puesto de pies a tierra en relación al mundo editorial. Hemos hablado de la dificultad de escribir una novela, de la cantidad de veces que se revisa, de que se necesita lectores críticos, etc.

Isidre dedicándonos uno de los ejemplares

En cuanto a la novela, debo decir que disfruté leyéndola. Es una historia intimista de relaciones malsanas entre personas solitarias aunque muy bien escrita. La lectura es fluida y quieres continuar leyendo. No hace arduas descripciones si no que deja que nos imaginemos a los personajes, los lugares... En este sentido sigue la máxima de: no lo digas, muéstralo.
Ha sido una reunión muy agradable gracias a la amabilidad de Isidre.

2 comentarios:

  1. Qué interesante!! Siempre es un lujo poder comentar con su autor un libro que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que al quedar con el autor nos tenemos que leer el libro nos guste o no, pero en este caso he disfrutado leyéndolo. En cualquier caso, como bien dices, es un lujo y ojalá tengamos en el futuro nuevas oportunidades. En el post no pongo nada concreto pues no sé hasta que punto el autor quiere preservar sus comentarios en un ámbito privado.
    Besos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar