jueves, 9 de mayo de 2013

Méliès y la Mandarina

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el jueves es el día que aprovecho para hacerme un pequeño regalo. Un regalo a los sentidos, a las emociones y al espíritu. Para ello qué mejor que ir a comer a un restaurante vegetariano en el que ofrecen un menú degustación con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres.





Solo muestro los primeros (y el postre), los segundos ni me acordé de fotografiarlos (por cierto, no llevaba la cámara, menos mal que el móvil también hace fotos). El restaurante es "La mandarina", que se encuentra en la calle Vinyals muy cerca de Virgen de Montserrat. Nosotros llevábamos unos vales para el menú degustación con los que nos salía por un precio muy asequible (unos 11 € por cabeza). Cada plato cuando es servido es explicado por la camarera. La anterior ocasión en la que estuve pude probar ocho platos diferentes, pero eso sí todos igual de sabrosos.
Y después de tan buena comida, por qué no ir a ver una exposición como la que nos ofrece CaixaForum.


Una exposición que, además de repasar la genial figura de Méliès, es también la historia de los orígenes del cine a través de diferentes objetos procedentes de la Cinémathèque Française, como son la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna, pasando por dibujos, carteles, películas en proyección, o aparatos que pueden verse en funcionamiento. Una exposición imprescindible para toda la familia de la que seguro que volveré a hablar.


8 comentarios:

  1. Fui a la exposición hará cosa de un mes por recomendación de Angeles. Me gusto mucho!! Muy buena pinta esos rollitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exposición muy buena. No hay que perdérsela realmente. Los rollitos y todo lo demás estaba también muy bueno. Ya ves, fue una gran tarde.
      Besos

      Eliminar
  2. La tengo en mi lista del blog de "Qué hacer y que ver" con muchas ganas de poder ir a verla. Cuando pase la época de locura de final de curso me escaparé un día.
    Alucino con vuestras fotos de comidas y platos, son muy apetitosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci, no te la puedes perder. Me recordó un poco al museo del cine de Girona, pero esta exposición es casi como ir a ver un museo. Hay muchas cosas y todas interesantes.
      En cuanto a las fotos de comidas supongo que como nos encanta comer bien nos preocupamo mucho en que las fotos queden apetitosas, tan apetitosas como estaban los platos, ya que no podemos colgar los sabores, al menos que la foto los evoque.
      Besos

      Eliminar
  3. Vi estos bonos de La Mandarina y estuve a punto de cogerlos pero se me pasó.
    He visto el vídeo de la exposición y me han dado muchísimas ganas de ir a verla. Una pena que hayamos perdido un espacio gratuito de exposiciones. Dicen que es para invertir más en proyectos sociales...así sea.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este restaurante, aunque las dos veces que lo he probado ha sido con el menú degustación. No sé si el menú normal será igual de bueno, pero la verdad es que todo lo que probé estaba muy bueno.
      En cuanto a CaixaForum sigue siendo gratis si eres cliente de La Caixa. Si no creo que costaba 4€.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también tengo un día de la semana en que suelo hacerme un regalo parecido y ese día suele ser el viernes. Hago más o menos lo mismo que vosotros, comer fuera tras la jornada laboral y luego visita a la exposición que me apetezca. Hace varios viernes que tengo pendiente tanto una como la otra cosa. Espero que la próxima semana sea la definitiva y consiga ir a la expo de Méliès.

    Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser. Bueno, en realidad suelo ir yo solo o con un amigo ya que Ángeles trabaja. Pero intento pasármelo bien en mi tarde libre.
      Nos vemos el domingo

      Eliminar