jueves, 17 de febrero de 2011

MACBA y Central

Hoy ha vuelto a ser, a pesar del mal tiempo, una de esas tardes de jueves bien aprovechadas. Primero quedé con mi amigo M para ir a comer al vegetariano hindú de Gracia. Nos ha encantado una vez más, aunque como siempre pido lo mismo, tampoco se puede ir muy a menudo.
Luego hemos ido al MACBA a ver la exposición permanente. Dicen que a la tercera va la vencida, ya que en dos ocasiones anteriores vimos frustradas nuestras intenciones. En la primera nos lo encontramos cerrado (los martes cierran), y en la segunda todo el museo era una enorme exposición temporal que no nos gustó nada. Por fin hoy hemos visto parte del fondo del museo.





Me encanta hacerle fotos a este edificio pues las tires como las tires siempre quedan bien.
Finalmente, y bajo la intensa lluvia, nos pasamos por La Central donde me compré, recomendado por mi amigo, un par de libros más sobre Barcelona: "Barcelona" de Robert Hughes y "Barcelona 1700" de Albert Garcia Espuche. Robert Hughes hace un recorrido por la historia de Barcelona y el arte. Albert Garcia nos presenta la sociedad urbana de la capital catalana de finales del s XVII e inicios del XVIII. Ya estoy deseando leérmelos.  

5 comentarios:

  1. Y nosotros esperamos todos los posts que salgan de tus nuevos libros!!
    Buen fin de semana para tí y para Angeles.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debo admitir que nunca he entrado en el MACBA (Manuel ha ido a varias exposiciones pero yo siempre me quedo fuera). Es que el arte moderno me temo que no es lo mío, bestia como suena eso.

    En cambio - superficial que es una, está claro - La Central de al lado me encanta.

    He tenido el libro de Robert Hughes miles de veces en las manos y nunca lo he comprado. ¿Merece la pena de verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta: Gracias, igualmente. Pronto más posts sobre Barcelona ;)
    Hola Cristina: No es raro que no te guste el arte contemporaneo, le pasa a mucha gente, incluída Ángeles. Ella hace lo mismo que tu, siempre se queda en la entrada y yo soy el que se mira el museo o la exposición. Con este tipo de arte ocurre como con muchas otras cosas, hay que probarlas (como la tónica Scheweppes) y con el tiempo te va gustando un poquito. Respecto al libro ya te contaré. De entrada parece denso. Hay mucha información. Pero mi amigo, que él ya se lo ha leído, me lo recomendó encarecidamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy otra de las que tampoco he entrado en el MACBA porque soy muy selectiva con el arte contemporáneo. Si la colección es muy transgresora y deja de lado la estética, seguramente no me gustará. Es lo que me pasó estas navidades en el MUSAC(León). Suelo ir cada navidad y hasta este año me habían gustado mucho sus exposiciones. Pero ahora tienen obras sudamericanas de su colección particular, rompedoras, transgresoras, crudas y de crítica social=no me gustó. :(

    ResponderEliminar
  5. Tampoco te creas que a mí me gusta todo. Ya te digo que en la anterior ocasión vimos una exposición de "norrecuerdoquien" y salimos muy decepcionados.
    Un beso

    ResponderEliminar