viernes, 1 de noviembre de 2013

El imperdible del viernes

Una semana más, me presento con el imperdible. Pido excusas por faltar a la cita de la semana pasada. En CaMilerenda el otoño ha hecho su aparición en forma de tremendo resfriado que, primero me hizo caer a mí y, después, a Enrique.
Siendo optimista, esperamos un fin de semana de calma y recuperación total. Eso sí, vamos a ver si alguna de estas propuestas nos hacen abandonar algún rato el sofá.


1. El arte más moderno. Art futura 2013, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Una muestra de la creatividad más novedosa en el mundo digital: virales, animaciones 3D, videoclips y mucho más. El acceso al espacio del CCCB se hará de forma gratuita, pero estad alerta, ya que esta muestra sólo estará del 1 al 3 de noviembre. Os dejo el enlace para que podáis ver toda la programación y los horarios.


2. Una exposición de moda. Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008 en el Palau Robert. Medio siglo de industria y moda en la colección textil de Antoni de Montpalau. En octubre renovaron 110 piezas que se exhibieron durante los primeros meses de la exposición. Me encantan este tipo muestras del vestuario femenino y comprobar como evolucionan las modas y los materiales. Siempre he pensado que las décadas de los años 30, 40 y 50 fueron espectaculares en la alta costura.


La exposición es gratuita y podéis aprovechar para ver alguna exposición más del Palau Robert y luego sentaros a descansar un rato en sus jardines donde, a pesar de encontrarse en medio de la ciudad, podréis disfrutar de un rato de tranquilidad.
Palau Robert: Paseo de Gracia, 107; de lunes a sábado de 10 a 20 h, domingos y festivos de 10 a 14,30 h.

3. Un documental impactante. Conocer a Enrique me ha dado la oportunidad de profundizar en temas en los que yo antes no tenía demasiado conocimiento. Uno de ellos es el trato que les damos a los animales. No me gusta hacer apología con fotos escabrosas, ni dar la "castaña pilonga", creo que todos sabemos buscar la información que queremos y ver lo que está mal. Luego cada uno decide su forma de pensar y actuar.
Bueno, esta pequeña introducción ha sido para recomendaros el documental "Blackfish" de Gabriela Cowperthwaite.


La autora nos explica la historia de una orca llamada Tilikum que, aún y estando en cautividad (o precisamente por ello) ha matado a varias personas. Se nos muestran imágenes impactantes y entrevistas de gran emotividad para explicarnos la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, así como otras que nos explican los intereses comerciales de los parques acuáticos. Un documental que, no siendo un "mainstream", merece difusión. Cines Boliche y horarios aquí.

Y me despido, disfrutad de este viernes festivo y del fin de semana, ya sabes que además estamos en Facebook, Twitter e Instagram.
Después de la lluvia siempre sale el sol, así que, ahora, toca disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario