jueves, 14 de noviembre de 2013

El imperdible del viernes

Hay semanas que se arrastran, como si no quisieran terminar, otras en las que apenas nos damos cuenta de los días y, sorprendidos, decimos: ¿ya es viernes? Tanto en un caso como en otro, aquí te dejamos tres propuestas para que disfrutes de tu fin de semana.
A nosotros estos días nos han traído una grata sorpresa, la sección de La Vanguardia "tengo un blog" nos ha dedicado su sección y eso ha sido posible, también, gracias a los que nos seguís.


Un blog se nutre de sus lectores, por lo que, muchas gracias a los que estáis al otro lado.


1. Arte contemporáneo chino. Exposición en el MEAM de He Jiaying: "Los pies en la tierra el alma en el cielo". Su obra es un puente entre las propuestas más vanguardistas y la China más tradicional. Una gran oportunidad de comprobar lo que el arte contemporáneo chino puede aportar al mundo, y una muy buena ocasión para visitar este museo que tiene un enclave único, el antiguo Palacio Gomis. Si queréis echar una ojeada al museo también podéis visitar los posts que hizo Enrique: Paseo por el Borne¿Repetimos?
Aquí tienes su web para horarios e información.


2. De tapas por Sant Antoni. Tapantoni. Se celebra la segunda edición de esta estupenda idea para tapear por el barrio de San Antoni. Del 8 al 30 de noviembre, 34 establecimientos nos ofrecen su propuesta de bebida más tapa al precio de dos euros. Ojalá estas iniciativas fueran para siempre. Envidio los lugares donde la tapa gratuita está incluida con la consumición. Aquí te cobran hasta el pan. Lo dicho, ¡que cunda el ejemplo!
Aquí más información y todos los locales adheridos a esta edición.


3. Una película clásica. El Gatopardo de Luchino Visconti, una película  imprescindible. Todo debe cambiar para seguir igual, una frase inolvidable y siempre en plena vigencia para bien y para mal.
Este viernes por la tarde en la Filmoteca de Catalunya.


Y por último un vídeo. Hace unos días recordaba esta canción que, aunque tiene sus años, la letra podría ser de ayer.



Ya sabéis que estamos en facebook, twitter, e instagram.
Disfrutad de esa cápsula incorpórea e instantánea llamada fin de semana.

2 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra aparición en LV. ¡Espero que os depare muchos y muy merecidos visitantes! Interesante lo del arte chino actual, una buena ocasión para re-visitar el MEAM.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, a nosotros nos ha hecho ilusión y anima . El arte contemporáneo es más del gusto de Enrique pero creo que hay que tener la mente dispuesta a conocer todo lo que se pueda, es la única manera de aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar