jueves, 21 de noviembre de 2013

El imperdible del viernes

Tras unos días de intensa lluvia parece que finalmente el cielo nos dará una tregua, así que os presento mis tres opciones para salir de casa y dejar de ver la tele.



1. Arte futurista. Depero y la reconstrucción futurista del universo, en La Pedrera. La pintura futurista se presenta en París en 1912, un joven Depero conoce a varios artistas del movimiento futurista que promulga derribar las fronteras que separan las diferentes disciplinas artísticas. Un osado Depero juega con el futurismo y nos hace partícipes de su forma de ver el arte. Las exposiciones de la Pedrera eran gratuitas, pero veo que ahora la entrada general cuesta 3 €, de todos modos es una buena oportunidad para visitar un lugar típicamente barcelonés y con tanta personalidad. Más información en la página web de la Pedrera.


2. Fotografía de actualidad. World Press Photo 13 en el CCCB, novena edición de estos prestigiosos premios de foteriodismo en el que se pueden ver las 143 fotografías ganadoras. Este año hay tres españoles entre ellas : Bernat Armangué, Emilo Morenatti y Daniel Ochoa de Olza. Esta es una cita que Enrique no se pierde, y es una de las ocasiones en las que no lo acompaño ya que muchas fotos son un pelín escabrosas y no puedo ni  mirarlas, cobarde que es una. Aqui os dejo información de los horarios y demás.


3. Acción en la pantalla. La película de esta semana es un blockbuster, En llamas. Tengo mis debilidades, y una de ellas es la trilogía de "Los juegos del hambre". Ya escribí una entrada de la primera película cuando la estrenaron. Sé que no pasará a la historia del cine como un gran film, pero me parece un relato muy perturbador y que engancha muchísimo.


Y ya os dejo con la música, un video de Lindsey Stirling una violinista estadounidense artista de performance y compositora, a disfrutar del fin de semana.

4 comentarios:

  1. Este fin de semana si! Podré hacer una visita y entre otras cosas, pasaré por la Pedrera a ver la expo de Depero.
    Wow! Que pasada la versión de esta violinista! Genial!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci me alegro que hayas venido a Barcelona, espero que lo pases muy bien. Y que cuando quieras alguna canción la pidas, me encantaría poner alguna sugerencia tuya.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Por una vez, parece que levo adelanto, porque he visto tanto la expo de Depero (muy interesante, estos tíos eran unos locos geniales) como la de World Press Photo, que igual que Enrique no suelo perderme (aunque algunas imágenes te dejen con el estómago revuelto, es cierto). Me temo que voy a pasar de las pelis de los Juegos del hambre; quizás cuando las pasen por TV. A cambio, vi ayer Blue Jasmine de Woody Allen, que me reconcilió de nuevo con este director. Estupenda Cate Blanchett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues no tenía muy claro lo de Depero no lo tenía muy claro porque el humor en el arte no es entendido a veces, a mi me cuesta . Supongo que es un aprendizaje visual.
      La película entiendo que no sea de tu gusto, es palomitera total, pero tengo debilidad por esta historia . El film de Woody Allen estoy oyendo críticas muy buenas, habrá que hacerle hueco.
      La World Press me fastidia perdermela, menos mal que Enrique siempre va con algún amigo a verla.
      Un beso.

      Eliminar