domingo, 16 de octubre de 2011

Forever young

Todos recordareis el tema de los 80 de Alphaville "Forever young" que, por cierto, ése era el nombre originario de la banda antes de cambiarlo cuando sacaron su primer disco.


No sé por qué, pero me lo creí, creí que ese chico no envejecería, por eso me sorprendió ver que había madurado (no voy a decir envejecer), como todos los mortales, en el siguiente vídeo:


Esta introducción se debe a que el pasado viernes fuimos a ver, en el teatro Poliorama, la comedia musical Forever Young, dirigida por Tricicle.


Al parecer los de Tricicle estaban de gira en Noruega y entraron a ver un musical para pasar el rato, por aquello de que si era un musical al menos escucharían las canciones aunque no entendieran nada, pero les gustó mucho...bueno, mejor que lo cuenten ellos:


La historia se centra en un geriátrico del futuro en el que viejas glorias del espectáculo intentan revivir épocas pasadas. Entre canción y canción también se entretienen interpretando a clásicos teatrales, haciendo magia o peleándose. Te ríes bastante aunque el trasfondo es muy triste pues constantemente hacen referencia a la vejez, a las enfermedades de la edad y a la muerte. Sin embargo, intentan dar un mensaje de esperanza que, por si no había quedado claro, lo verbalizan al acabar la obra.
Entre lo que más nos gustó fue lo bien que cantaban, la interpretación de Dulcinea Juárez en su papel de "indignada", y algunas de las canciones: I love rock'roll; Forever Young; o el Medley que magistralmente canta Rubén Yuste acompañados siempre al piano por Marc García Rami. También es muy buena la parte en que interpretan a los clásicos. Entre lo que menos nos gustó está esa constante referencia a la muerte, que como gag de humor negro está bien, pero quizás es demasiado repetido. Por ejemplo, cada vez que cantaba la enfermera (Edith Salazar), aunque lo hacía muy bien, sus intervenciones bajaban la intensidad de la obra. Era como arrojarles un cubo de agua fría a los viejecillos, pero que algunas gotas salpicaran también a la audiencia que claramente no aplaudía con el mismo fervor tras cada una de sus intervenciones.
A pesar de ello consideramos que es un espectáculo muy recomendable donde puedes ver a auténticos artistas sobre el escenario. 

7 comentarios:

  1. Pues yo no conocía o recordaba esta canción. Debo ser un bicho raro, ¿no? Tricicle son buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira. Ésa era una de las canciones (o discos) que escuchaban mis hermanas y que con el tiempo y la nostalgia me ha ido gustando también a mí. La versión que vimos en el teatro me puso los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan todas estas canciones, soy muy escuchar clásicos de todos los tiempos pero el musical no me llama demasiado. Quizá sea porque estos meses tengo la agenda de espectáculos muy llena :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es de esas canciones que se me pegan de inmediato. El musical no me importaria verlo, aunque si pudiera elegir de los que hay en cartelera optaría por Los Miserables sin dudarlo. Y a Chicago tampoco le haría ascos.

    ResponderEliminar
  5. Hola littleEmily. Está claro, tampoco hay que forzar. Nosotros lo estamos haciendo bien pues estamos encontrando obras de teatro que nos gustan y de forma equiespaciada para que la economía no se resienta. Ahora ya estamos pensando en la próxima. Si teneis sugerencias?
    Hola Cristina. Más de lo mismo. Cada uno tiene sus preferencias. De todos modos también reitero que es una obra muy recomendable, a pesar de que nosotros salimos un pelín tocados por tanta referencia a la muerte. Y no porque pensáramos en nosotros precisamente. Si no en las personas mayores de nuestro entorno.
    Así que dicho esto ya teneis más información para decidir.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Iré a ver Los miserables este fin de semana. Hace un par, vi Un fràgil equilibri en Girona pero ahora se estrenará en el Lliure de Montjuïc, merece la pena verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Has visto ya los Miserables? supongo que harás un post y nos lo explicarás.
    Besos

    ResponderEliminar