domingo, 2 de marzo de 2014

Alice Pasquini en Barcelona

Alice Pasquini es una artista italiana cuyas obras podemos contemplar y disfrutar en las calles de varias ciudades del mundo: Madrid,  Roma, Berlín, Singapore, Ho Chi Minh, Londres...y, por supuesto, en Barcelona:















Su técnica es mixta, pues tanto utiliza stencils, como pinta a mano alzada con aerosol y pintura acrílica. También realiza ilustraciones en papel, pero a ella le motiva sobre todo el street art, que sus obras, aún sabiendo que son efímeras, puedan ser contempladas por todos, grandes y mayores, gente corriente de la calle, mirando a gente corriente, e incluso siente una mayor satisfacción si el espectador presencia su trabajo mientras lo está ejecutando y no cuando lo realiza en privado, en su estudio.





Suele representar retratos, aunque no se considera una retratista. Sus personajes siempre destilan sentimientos. Supongo que es el mismo sentimiento que le pone ella cuando los pinta. En palabras de Alice: "Yo hago arte acerca de las personas y sus vínculos, mi interés es representar los sentimientos humanos y explorar sus diferentes puntos de vista. Especialmente me gusta retratar a las mujeres fuertes e independientes".
Recientemente ha dejado varios es estos retratos en pequeño formato en nuestra ciudad y, gracias a Emilia, aquí os los podemos mostrar:







6 comentarios:

  1. He visto algunos por la ciudad, pero jamás me he fijado en la firma.
    Me gustan..
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que en un museo, también hay que fijarse en la firma. Algunos/as firman sus obras lo que permite conocerlos y luego identificarlos sin necesidad ya de mirar su firma.
      Salut

      Eliminar
  2. Gran reportaje Chicos!....!!!! Angeles como se que te gustó la primera enttrada que hice de las Ramblas, ya he publicado la segunda parte, dedicada a La Boqueria, a ver que te parece....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, por supuesto que le vamos a echar un vistazo a tu entrada de las Ramblas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este arte callejero sí que mola. Dices que hay en Madrid? Me voy a fijar más a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cyllan, también en Madrid pueden encontrarse. De hecho creo que incluso estuvo viviendo un tiempo en Madrid. Mientras preparaba la entrada vi algún blog que mostraba algunas de sus obras, e incluso en su web cuyo enlace he puesto al principio del post.
      Besos

      Eliminar