lunes, 18 de agosto de 2014

Cuatrocientas que no es nada

Este post se refiere a un número redondo: las 400 entradas publicadas. Aunque solo es redondo porque utilizamos el sistema decimal, ya que, por ejemplo, el 50 en base 6 sería 122 y para el 400 estaríamos en el 1504. Si no os lo creéis aquí tenéis un conversor automático de base. Por otro lado, si utilizáramos la base 2, cada dos por tres estaríamos celebrando la consecución de un número redondo. Concretamente sería una vez sí y una vez no. Pero como tenemos 10 dedos en las manos ahora lo que toca es hacer balance de estas 400 entradas.


Antes de empezar el blog, Ángeles y yo nos sentamos y acordamos cómo lo queríamos. Primero escogimos el tema del blog: todo aquello que una pareja podía hacer (públicamente, se entiende) en su tiempo libre. Dado que vivimos en Barcelona, nos centrábamos en actividades realizadas en nuestra ciudad, así que decidimos apuntarnos a Barcelonasfera. Gracias a ello conocimos a un grupo de blogueros con los que hemos acabado formando una asociación: Cazadores de Hermes Barcelona. Nuestra más reciente actividad como grupo es la exposición fotográfica en SETBA.


Además de las entradas habituales, decidimos crear algunas secciones que han tenido bastante éxito: Paseos curiosos por Barcelona, Calles de Barcelona, Arte y ciencia, y el Imperdible del viernes. También incluimos aquí las crónicas de nuestros viajes, donde las entradas de Estambul son de las más visitadas.


Hablando de visitas, también nos planteamos inicialmente que no íbamos a preocuparnos excesivamente si no recibíamos muchas visitas o si no nos ponían muchos comentarios, pero casi sin proponérnoslo recibimos 8000 visitas al mes y nos han dejado unos 2000 comentarios. Por cierto, otro de los puntos que acordamos fue el de responderlos a todos, por lo que, agradecemos todos los comentarios y pedimos disculpas si alguna vez se nos ha pasado alguno.
En cuanto a la elección de qué publicar y qué no, acordamos que sólo publicaríamos aquello que nos hubiera gustado y que quisiéramos compartir con el resto del mundo. No queríamos un blog que incitara a la polémica.


Nuestro principal objetivo fue el pasárnoslo bien haciendo el blog, sin embargo, hemos visto que como consecuencia, éste nos ha aportado muchas otras satisfacciones: hemos mejorado nuestra expresión escrita, intentamos mejorar cada día con nuestras fotos, hemos mejorado la capacidad de encontrar información, pero, sobre todo, hemos conocido a mucha gente maravillosa. Por lo que, aunque nuestro objetivo no es hacernos famosos, sí que nos gusta llegar cada vez a más público, pues ello nos da también la oportunidad de conocer a más personas, y es por ello que pusimos en marcha las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter... Así como imprimimos unas tarjetas con la dirección del blog.


Tampoco hemos querido aprovecharnos del blog para conseguir nada de forma gratuita o que nos hicieran descuentos, aún y así, gracias al blog nos han invitado a visitar exposiciones, lugares, eventos, comidas...que no hemos rechazado. No por ello hemos variado nuestra política de qué publicar.



No buscábamos reconocimientos ni premios, pero cuando nos han dado alguno nos ha hecho mucha ilusión, y cuando aparecimos en La Vanguardia Digital nos llenó de satisfacción.



Inicialmente pretendíamos publicar como mínimo una entrada por semana, pero a veces han sido más y otras menos. Cada uno tiene su propia vida y el blog solo es, en principio, un entretenimiento, por lo que si tiene que relegarse ante otras contingencias se hace.
Casi todas las fotos que aparecen en el blog son nuestras. Solo publicamos e intentamos poner la fuente de aquello que nos es imposible fotografiar. En cuanto a los contenidos, intentamos ser originales, y llevar a cabo cierta labor de investigación. Tratamos de poner la fuente de la que extraemos la información y no copiamos textos. Uno de los motivos de escribir un blog es, precisamente, escribirlo.



En resumidas cuentas, en los cerca de 4 años que llevamos con el blog, lo mejor que nos ha pasado ha sido la gente a la que nos ha permitido conocer. Personas con inquietudes, dinamismo, conocimientos, alegría...Con ellos hemos emprendido proyectos, paseado por Barcelona, hemos disfrutado de la comida en agradable compañía y, sobre todo, hemos aprendido mucho.



Gracias a todos por estas 400 entradas de felicidad.

14 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Me encantan vuestras fotos y los temas que tocáis. Vuestro blog siempre es una fuente de inspiración para viajes y paseos, para saber qué mirar y para descubrir cosas nuevas. Seguid así, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, tu también eres una fuente de inspiración con tus excelentes textos.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Miles de felicitaciones, pareja! Yo aún estoy lejos de las 400 entradas pero espero llegar a ellas :-). Y otra cosa... Fue una suerte haberos conocido hace ya más de dos años. Juntos hemos hecho (y haremos) muchas cosas buenas!!

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser, todo se andará. También consideramos que tenemos mucha suerte de haberte conocido y por supuesto que esto solo es el principio.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y a por otras 400 tan interesantes como estas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dorisalon. No te quepa duda. ;)
      Besos

      Eliminar
  4. (He probado a dejar un comentario varias veces pero no aparece. Lo intento de nuevo)

    Muchas Felicidades! y, os animo a seguir con la misma determinación el ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés. La ilusión se renueva cada vez que nos vemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena, pareja! Me gusta mucho vuestro blog y me ha encantado conoceros.
    He aprendido mucho con vosotros, aunque aún estoy lejos de vuestro nivel.
    400 entradas es todo un éxito. Continuad así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Para llegar lejos hay que dar un primer paso y tu ya lo has dado, ahora solo hace falta perseverancia. Nosotros también estamos encantados de haberte conocido.
      Besos

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por haber llegado a un número tan redondo, que a estas alturas ya habeis superado dado el retraso en el envio de las felicitaciones. Me tomo la libertad de ser la primera en felicitaros por las siguientes 400 entradas más. ¡Seguid así, chicos! Siempre me han entusiasmado la calidad de las imágenes que acompañan al texto, que por supuesto nunca se queda atrás. Dificil arte el de saber hacer converger calidad en texto e imagen en un mismo lugar. Reitero mis felicitaciones, y que sea por muchos años más. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita por tus elogios que nos hacen muy felices y nos dan ánimo para que esas próximas 400 sean también de tu agrado.
      Besos

      Eliminar