lunes, 14 de febrero de 2011

Gopal: Fast Food Vegana

Este fin de semana he vuelto a salir a dar una vuelta por Barcelona preparando una de mis próximas entradas de paseos curiosos y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me pasé por una tienda de comida vegana: Gopal.






Gopal se encuentra en la calle Escudellers 42 (Plaza George Orwell) y tiene un extenso surtido de hamburguesas y embutidos vegetarianos. Todo lo que venden es vegano, es decir, que si te tomas un cortado, la leche es de soja. También disponen de un apartado de repostería con pasteles y cupcakes de lujuria vegana. Puedes llevarte la comida o saborearla allí mismo, y las chicas que te atienden son muy amables. Me explicaron de qué era cada una de las más de 10 variedades de hamburguesas y cuando terminó le pedí que me lo volviera a explicar que ya no me acordaba y volvió a empezar. Recomiendo pasarse por allí pero mejor llegarse desde la calle Avinyó, es más agradable que desde Escudellers.

7 comentarios:

  1. Y yo que no puedo tomar hamburguesas de soja, no me sientan bien. Ni las legumbres en general, que me chiflan. :(

    He descubierto un arroz con un poco de champiñones, zanahorias, espárragos trigueros y una pizca de tomate pasado por la sartén que está riquísimo y además sienta bien (no lleva ni cebolla ni ajo y poquísimo aceite. Lo acompaño con un huevo hervido 8 minutos, mmmmm...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uf a estas horas siempre paso hambre (estoy de régimen) y hablar de comida me revoluciona el estómago...pero ya me imagino el arroz del que me hablas. En cuanto a las hamburguesas vegetarianas hay de muchos tipos, no sé si alguno de ellos podrías comerlo y que no te sentara mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo soy poco de este tipo de comida, en parte por desconocimiento y en parte porque me gusta demasiado la carne.

    Me suena haber pasado por delante de esta tienda, esa entrada amarilla es inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Si los vegetarianos ya tienen mérito, a los veganos hay casi que ponerlos en un altar. Lo digo por lo del enorme sacrificio que a mi me supondría aunque no puedo evitar pensar que son algo extremistas con su dieta.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina. Pues a mi también me gustaba mucho la carne, pero hace 13 años que no la pruebo, sin embargo he descubierto otros sabores que también me gustan mucho ahora. La tienda está en una zona un poco fea, la plaza en cuestión la están remodelando pues era bastante cutre.
    Hola Marta. Yo no soy vegano, solo ovolactovegetariano, es decir que como huevos y leche, sin embargo, siempre que puedo, sustituyo la leche por leche de soja. Estoy de acuerdo contigo que tiene mérito ser vegano, mucho más que ser solo vegetariano, pues muchas recetas incluyen los huevos o la leche, pero si uno se informa siempre se pueden buscar opciones y esta tienda es un ejemplo.
    De lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a un punto intermedio y haberme mantenido ahí. Pues normalmente yo era de o todo o nada. Me podría haber ido de un extremo al otro, pero me quedé a medio camino. Es como intentar mantenerse en un punto de flotación neutra a determinada profundidad bajo el agua, para los que hagais submarinismo sabreis que es más fácil hundirse o subir a la superficie, pero encontrar el punto sutil intermedio es más complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las fotos del facebook tienen muy buena pinta! sobretodo los postres... Me encanta probar gustos y platos nuevos de todos los estilos y la comida vegana no es una excepción. Aunque de momento no podría ser ni vegetariana ni vegana. Y no por la carne, sino por el pescado. Me fascina, me gustan todo tipo de pescados y me costaria mucho renunciar a ello...

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no han conseguido imitar el pescado con productos vegetales (que yo haya probado), pero todo se andará. Lo que sabe a mar son las algas, aunque no es exactamente el mismo sabor que el pescado. A mí lo que más me gustaba era el pulpo, la sepia o el calamar pero también hace 13 años que no los pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar