martes, 29 de noviembre de 2011

Organic y World Press Photo 2011

Esta tarde, al salir del trabajo, me he dirigido rápidamente hasta el centro donde me esperaba mi amigo M para ir a comer y ver alguna exposición. En primera instancia nuestra intención era saciar nuestro voraz apetito en L'Hortet, pero a la hora que llegábamos es un local que difícilmente encuentras mesa, así que antes de fallecer de inanición nos dirigimos al cercano restaurante vegetariano Organic.


Organic se encuentra en el barrio del Raval, en la calle Junta de Comerç, 11. Según reza en sus slogans: "don't panic is organic", o también "Organic is orgasmic". Sin embargo, hacía tiempo que no íbamos y, esta vez, el buffet de ensaladas que, a mi entender, era su fuerte, nos ha parecido que ha bajado un poco el nivel, pues la variedad no era la de antes y las ensaladas no estaban tan bien preparadas. De segundo nos hemos pillado la pizza de vegetales y la hemos rociado con la salsa de ajo, aceite y perejil para las ensaladas.



Organic es una buena opción para comer sano y el ambiente es siempre muy especial. Lástima lo de las ensaladas, pues para mí era su mayor aliciente. Habrá que ver si únicamente ha sido un mal día.
A continuación, fuimos al CCCB a ver la exposición que ya habíais comentado en Entre Barcelona y tú y en La meva Barcelona:



World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro que pretende promover internacionalmente el trabajo de los fotógrafos de prensa profesionales. Cada año participan en el concurso fotógrafos de todo el mundo que presentan miles de fotos de las que 160 han sido premiadas y se muestran en la exposición. Las imágenes vienen acompañadas de una explicación de los hechos, en muchos casos trágicos, que las provocaron. Sin embargo, existen muchas otras cuyo valor estético es un bálsamo para tanto dramatismo.






Y para redondear la tarde, nos pasamos por la librería Laie y, por fin, compré el catálogo de la exposición de Brangulí, ya que la última vez que fuimos estaba agotado.


8 comentarios:

  1. A mi me encantó la exposición. Hay imagenes muy duras pero todo es tan real.
    Yo comí en SIlenus (lo tengo en el blog) que está muy cerquita, en el carrer del Angels.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he reservado para el viernes comer en Betawi (me dijiste tu que ibas con tu mujer, verdad). Alguna sugerencia? el menú a mediodia está bien? gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus. La exposición es muy interesante, pero te deja un poco de mal cuerpo. Aunque ya sabía de qué iba, pues el año pasado también fui a verla.
    En cuanto al Betawi, yo, como soy vegetariano, pido siempre los platos vegetarianos, pero suele estar todo muy bueno. A mí me gusta mucho el arroz que tienen de vegetales. Los postres también suelen ser muy buenos.
    Espero que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente desde hace muchísimo ir al CCCB a ver la exposición de Brangulí. Ni siquiera sé si todavía estará pero veo que el World Press Photo también vale mucho la pena.
    Espero ponerme al día con los comentarios y leyendo blogs. Hasta hace poco no daba abasto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola littleEmily. Lamento decirte que creo que la de Brangulí la han quitado ya, pero ahora tienes la oportunidad de ver ésta que también es muy interesante.
    Por cierto, me compré el libro sobre fósiles en la ciudad que me recomendaste y que usaré para una entrada futura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué dia más completo! La World Press Photo es imperdible, pero hay que ir con tiempo y ganas, Y el Organic está bien, pero una vez me encontré un OPNI (objeto plástico no identificado) en una ensalada y desde entonces no sé.... En cambio, muy a favor del Betawi!

    ResponderEliminar
  7. Pues la pizza tiene muy buena pinta, y eso que ya he cenado!!!

    Últimamente no voy a ninguna exposición. :(

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Aitor. Pues sí, me gusta aprovechar las tardes que tengo libre y hacer varias cosas. Todavía haría más si el cuerpo me aguantara, pero finalmente debo claudicar y regresar a mi guarida. En cuanto al Organic, hasta la fecha, recuerdo que las ensaladas tenían muy buen sabor, se notaba que eran ecológicas, pero este último día dejaron mucho que desear. Fue la primera vez que no repetí. Sin embargo, el Betawi mantiene siempre el nivel, no cabe duda. Siendo así, pienso que el Organic tiene el precio un poco por encima de lo que ofrecen.
    Un saludo

    Hola Elvira. Pues sí, esta vez la pizza estuvo mejor que la ensalada, supongo que también contribuyó el hecho de que esta vez no había abusado del primero. Repito que si el Organic fuera un par de euros más barato, podría ser un sitio para ir a comer al mediodía más a menudo.
    En cuanto a la exposición, siempre y cuando no sea uno muy aprensivo a las imágenes duras, es muy recomendable. Sin embargo, respeto a aquellos que no quieran verla, entre ellos mi mujer, pues entiendo que haya personas que no quieran contemplar escenas que nos ponen día sí, día también, en los telediarios durante la cena.
    Besos

    ResponderEliminar