miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Clicks en el MAC

Los Clicks conquistan el "Museu d'Arqueologia de Catalunya". Una exposición bajo el nombre "Play Stories (juga i aprèn amb els Clicks)", organizada por somosclicks, aterriza en el MAC-Barcelona en su sala central.


Solo entrar dos gigantescos Clicks te dan la bienvenida:



Una vez en la sala, a mano izquierda vemos a un numeroso grupo de niños jugando y realizando diversas actividades con los Clicks, a mano derecha una vitrina que muestra la evolución de este juguete.
Ya en el centro de la sala seis dioramas reproducen con todo lujo de detalles escenas de la antigüedad: la época de los dinosaurios, la prehistoria, el antiguo Egipto, los contactos comerciales entre fenicios e íberos, el mundo romano y la época medieval.





Una exposición para toda la familia y para los nostálgicos que se podrá ver hasta el 15 de enero y que viene repleta de actividades.

9 comentarios:

  1. Que bueno, mi hijo que tiene 35 años tiene los Clics de Famobíl, el barco pirata, el castillo y no se cuantos más, y le encantan, dice que no se desprende de ellos por nada del mundo, le he enseñado tu post, y le ha encantado.
    Muchas Gracias por compartirlo es muy bonito.
    Felí Año Nuevo, y que sea mejor para tod@s, que este año tan horrible.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! A ver si tengo tiempo en mi próxima visita a la Ciudad condal.

    ResponderEliminar
  3. No m'ho perdo! a veure si faig una mica de temps.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Trini. Pues creo que una de las actividades es que tu puedes ir con tus Clicks y montar tu el escenario.
    Hola Guaci y Neus. El único pero que le vi a la exposición es que yo esperaba que fuera un poco más grande. Me supo a poco. Por eso que lo ideal es llevar a los niños porque ellos sí que la aprovechan a tope, pues tienen actividades y juegan.
    Aunque no lo he mencionado en la entrada, también hay una exposición sobre objetos de cristal: "Ànimes de vidre. Les col·leccions Amatller".
    Besos a las tres. y que acabéis de pasar el año lo mejor posible!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que pueda ir a verla... me quedan pocos días y tengo pendiente también la de Sagnier! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli. Yo iría primero a la de Sagnier. La de los Clicks tampoco es imprescindible. Yo, que tengo muchos días libres y voy a verlo todo, pero entre la de Sagnier y ésta mejor ir al CaixaForum.
    Ahora ya no me acuerdo si te felicité las fiestas, pero por si acaso felices fiestas y que vaya bien la entrada del nuevo año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!! Aunque yo eso de los clicks se lo escuche a Ángeles por primera vez...yo siempre les llamé playmobils jeje!!

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hoy he visto el cartel "paseando" por el centro y me he emocionado, con eso lo digo todo. ¡Quiero ir! Lo que no me apetece es subir hasta el MAC, me canso de solo pensarlo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tin supongo que el nombre de Click es una onomatopeya que simula el ruido que hacen cuando los montas, mientras que Playmobil es la marca en general.
    Besos y feliz entrada de año!!!

    Hola littleEmily, precisamente uno de los alicientes de ir al MAC es justamente el tener la oportunidad de dar un paseo. Yo para no cansarme lo que hago es subir por las escaleras mecánicas, y luego desciendo por otras escaleras normales, en lugar de subir por la calle Lleida que eso sí que se me hace pesado. Una vez allí aproveché para ver una vez más el museo, la exposición sobre el vidrio, y por último los Clicks, que como ya he comentado, me supieron a poco. Pensaba que habrían muchas más escenas. Solo hay 6 y son del tamaño de mi Belén, eso sí, con una cantidad de clicks por cm2 que como alguien le de un golpe al stand caen todos. Anímate a dar ese paseo.
    Besos y feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar