domingo, 29 de enero de 2012

Downton Abbey

Supongo que muchos habréis seguido esta serie tan estupenda, y si os habéis enganchado tanto como Enrique y yo, se os hará muy largo esperar la nueva temporada.
He leído en algunos sitios que la temporada que ha concluido era un poco más culebrón que la anterior; sí, puede ser, pero no me ha importado nada.
Downton Abbey en realidad entronca con otras series inglesas vistas en el pasado, sobre todo "Arriba y abajo", que otras veces nos comentó Cristina y que una servidora fue en su momento fan fatal de ella, de hecho me estoy planteando repescarla.


Por cierto, ¿Alguien recuerda una serie que se llamaba "La duquesa de Duke street"? la emitieron en tv3, aunque imagino que las demás autonómicas también lo hicieron, era de una temática parecida a "Arriba y abajo" y lo cierto es que podía pasar por un spin-off. A su protagonista seguro que la recodáis de la película "Sentido y sensibilidad" haciendo el papel de la señora Dashwood o de madre de Bridget Jones.


Una de las tramas más bonitas de la serie Downton Abbey es la historia de amor entre Bates y Anna. A Bates, aunque no es el típico galán guaperas, lo encuentro muy atractivo, llamadme rara; y a ella la encuentro, aunque suene ñoño, muy dulce y valiente. Así que espero que coman perdices y que su historia acabe bien.


Uno de mis personajes favoritos, es el del ama de llaves, quizá porque es una pieza intermedia en el escalafón, se relaciona con los señores de la casa de forma más continuada, aunque sin dejar de pertenecer a la servidumbre, pero impone su autoridad entre los demás criados. Otro es la duquesa viuda. Su excéntrico despotismo, sus descarados desplantes en plan "hago y digo lo que quiero porque lo puedo hacer", me divierten y me recuerdan a la duquesa de Alba, eso sí, salvando las distancias. Y esas frases lapidarias que suelta, ¿no os parecen geniales? Os dejo algunas que encontró Tin en el país.com :
"¿Qué es un fin de semana?"
"A veces me siento como si estuviera en una novela de H.G. Wells"
"A ningún inglés se le ocurriría morir en la casa de otro"
"De un modo o de otro, todo el mundo camina hacia el altar con la mitad de su historia escondida."
"No seas derrotista, querida, es muy de clase media".
"Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca"


Lo cierto es que si el personaje es grande, es porque tenemos la suerte de ver a una grandísima actriz actuando, Maggie Smith. Da gusto ver a esta señora a su edad interpretando así de bien.
Algo que me pasa viendo Downton Abbey, es que me falta tiempo para regodearme de todos los detalles, la actuación, el escenario y el vestuario de los actores, sobre todo el de ellas. Tin me comentó algo acerca del maquillaje de las actrices y es que no usan rimmel porque en aquella época aún no existía, así pues esas son las pestañas que tienen, sean pocas o muchas.
También me fijo mucho en los complementos: pendientes, collares, etc., me sugieren un montón de ideas para más tarde (tengo que confesar que me ha dado por la bisutería).


Si queréis descubrir más secretos de Downton Abbey podéis ver la entrada que ha hecho Candela en su blog acerca del libro que han editado.


Que pena que no sepa inglés, aunque no descarto hacerme con el libro, porque tiene una pinta estupenda.
Y ya por último, os enseño la lectura de estos días, que como tengo una cola larguísima de libros pendientes, éste llevaba unos meses reclamando mi atención y al empezar a leerlo me di cuenta que me sonaba a conocido y es que a veces no hay manera de escapar de un tema, y no he sido la única en darse cuenta.


Por lo menos, lo que es seguro es que en primavera saldrá nuevo libro de Kate Morton en España, escritora que me descubrió Cristina, y así iremos entreteniendo la espera de la nueva temporada de Downton Abbey.

22 comentarios:

  1. Creo que una de las mejores frases y con lo que me reí mas con la Condesa Violet fue en el Especial de Navidad, cuando el dueño del periodico se va y le dice (traduzco libremente de lo que recuerdo de la conversacion": -Lady Gratham, me despido porque creo que ya no nos volveremos a ver", a lo que ella responde con toda naturalidad: "¿Me lo promete?" XDDD. Esta genial. Y si te gustan los detalles de bisuteria y vestuario, en el libro hay miles de pequeños detalles, pero me habria salido un post enorme destriparlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, siii recuerdo la frase me descacharre de risa yo tambien, el capitulo especial de Navidad fue el broche de oro de la temporada, por Dios no me pongas los dientes más largos con el libro o me tendre que hacer con el si o si¡

      Eliminar
  2. Viva la Duquesa Viudaaaaaa!! que gran personaje!! SOY FAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gran personaje, ya se que es tu "idola" jajaja¡¡¡
      Viva¡

      Eliminar
  3. Yo era fan integrista de Arriba y abajo con 12 años, para que veas. Y además, de la GRAN Maggie Smith, soy fan de Bates pero es que el actor ya me gustaba mucho antes. Probad a ver Norte y sur de la BBC.

    Había fichado el libro vía amazon pero ¿se puede conseguir por aquí?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que precocidad, con doce años¡ Yo era más mayor, ni me acuerdo de cuanto jeje ¿Bates en Norte y sur? Que horror no lo situo, como se me pudo pasar su presencia? ahora mirare que papel hacia.
      No tengo ni idea, si esta el libro en alguna libreria fisica, ayer lo que vi mas aparente de precio y tal era Amazon, si alguien sabe mas del tema, que se manifieste.
      besos.

      Eliminar
  4. Pues yo, que procuro no engancharme a ninguna serie para no tener que estar pendiente de la televisión, con esta no he podido evitarlo. Cuando la emitían los martes, mi marido se quedaba sin ver "Singulars" en el 33 hasta que descubrí que, por suerte, la repetían los viernes, así que los dos contentos.
    Mis personajes preferidos son Ana y Bates, y por supuesto la Duquesa viuda (yo también me reí con el "¿me lo promete?" y al que a veces le daría un par de tortas es al heredero. A ver si en la siguiente temporada vuelve a aparecer el que lo tenía que ser antes y desapareció en el Titanic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me pasa igual, aunque ejem confieso que veo La Riera, eso si, si no la veo no pasa nada, en parte es por estar haciendo algo mecanico a esa hora.
      Si, el heredero es un poco pavo en algunas ocasiones, ah lo del "Titanic" lo dejaron muy poco resuelto, supongo que en la siguiente temporada sabremos más.
      Cuidaros mucho las dos ;)

      Eliminar
  5. Yo también me la he tragado con interés y gusto, aunque reconozco que solo me gustaría visitar esa época y esos ambientes unos días, por curiosidad. No me gustaría vivir allí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Elvira,una cosa es verlo desde la comodidad de nuestros dias, la realidad de esa época no me termina de convencer.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ay, cómo me gustan tanto la serie como esta entrada. Y comparto el entusiasmo por el personaje de Maggie Smith, de lo mejorcito de la serie, y ya es decir.

    La casa de Riverton es el único que tengo pendiente de Kate Morton, pero me has picado mucho la curiosidad con lo que dices, y eso que ya me tentaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, lo malo es el tiempo que tenemos que esperar para la proxima temporada, es la única pega que le veo a la serie.
      Ya estoy acabando "La casa de Riverton" y aunque me ha entretenido, creo que "El jardin olvidado" es bastante mejor, no se , es la impresión que tengo, si tu lo lees me gustara leer tu opinion.

      Eliminar
  7. Pues para mi el de la Casa de Riverton es el peor de los tres de La Morton. Me aburrió a ratos. el primero me enamoró (El Jardin Olvidado) y The Distant Hours me ha devuelto la magia que crei perdida en Riverton. Definitivamente, el tercero es mi favorito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela, pues estoy de acuerdo contigo, "La casa de Riverton" no tiene la magia de "El jardin olvidado" espero que "The distant Hours" me devuelva a ese mundo que supo crear en el anterior. Habra que esperar a marzo, que es cuando la públicaran aqui.
    Que rabia me da no saber ingles, tengo decidido ya que en mi proxima reencarnación sabre ingles¡¡

    ResponderEliminar
  9. Huy angeles, mejor ponte con el inglés ahora, que las reencarnaciones son muy lentas y hay que morirse primero!! Y eso a veces, duele! Con lo facil que es ponerse, mujer... mañana empiezo yo un curso acelerao de ruso, fijate! (por razones laborales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Candela, pues tienes toda mi admiración desde ya, que lo sepas. Me parece que no tengo tiempo para aprender ingles, ya me gustaria a mi ya... pero bueno iguaaaal cualquier dia me decido no se puede decir que no a nada. De momento estara en la lista de hacer cursillos de cocina, de miyuki, de hacer pan... bufff si me falta vida por eso voy dejando tareas para la siguiente ;)
      Zhelayu vam uspeha! (Te deseo mucho exito)

      Eliminar
  10. Me encanta Downton Abbey pero los tres últimos capítulos de la segunda temporada han sido un poco de culebrón como comentabas. Mientras los veía iba pensando "bueno, y ahora que más pasará". Para mi gusto ha perdido un poco el encanto especial de la primera temporada en la que, aunque no pasara nada demasiado interesante, nosotr@s seguíamos sus vidas día a día con gran entusiasmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci, tienes razón pero me temo que estoy atrapada en las redes del enganche serial y va ser dificil que se me pase.
      Lo que si espero es que no lo alarguen innecesariamente, prefiero echar de menos una serie, que aburrirla. De momento seran tres temporadas, y creo que habra sorpresas y personajes nuevos que nos daran muy buenos
      momentos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno, al final lo del "cursillo acelerao" no ha sucedido aunque lo mismo sucede cualquier dia. No se si sabes que trabajo de traductora de lenguas romanicas y tambien hago aleman. Pues antes estaba una chica que hacia aleman y ruso, luego esta la chica que hace solo ruso (se recibe mucho material) y luego hay un chico que como yo, hace lenguas romanicas, aunque el se concentra mas en frances. Tiene Español, asi que si hay mucho, lo hace tambien. Yo estudie dos años de aleman, uno en la EOI en CAdiz y el segundo lo hice aqui, pero no había un siguiente curso mas avanzado, solo el nivel basico y ahi me quede colgada esperando a que hubiera mas clases, luego ya ni pense en ello y ahora lo he retomado mas por mi cuenta, porque el aleman que aprendi de poco me sirve: trabajo con terminos medicos asi que se decirte las partes del cuerpo, enfermedades raras y palabras relacionadas con la medicina pero no me preguntes como se dice patata que no me acuerdo. El caso es que la chica que hacia aleman y ruso se fue hace mas de un año. Por primavera del año pasado cogieron a un chico ruso que decia tener aleman, pero yo le corregia sus traducciones y a veces no tenian nada que ver con lo que decia el texto. Lo traducia usando google y asi tal cual lo ponia. Y creo que no es muy normal que en una Revista Especializada en no-se-que haya un articulo sobre "como bendecir las tierras", cuando en realidad la traduccion correcta era "buen prospecto terrario" o algo asi. En fin, que el tio era cabezon y te contestaba perlas como "bueno, si tu dices que se traduce asi, me lo creeré, porque el ingles es tu lengua materna" (esto se lo decia a mi compañero cuando le corregia el, que solia ser la norma, hasta que ya perdio la paciencia y le eche un cable). un dia me fui de semana al salon del comic de Barna y al volver ya no estaba: le habian dicho que naranjas de la china, despues de perder tres meses haciendole el trianing que se hace en un mes. Para resumir una larga historia: es dificil encontrar un traductor con aleman y ruso junto asi que decidieron coger a uno para cada (recortando mi volumen de trabajo, ya de paso) y ahora la chica que hace ruso, despues de pasar sus 6 meses de prueba nos ha anunciado no solo que esta embarazada, sino que se va a coger su mes de vacaciones mas los 6 meses de maternidad y que luego puede que no vuelva, porque tiene otro niño de un año y a ver si se apaña con los dos... asi que la empresa no quiere coger a nadie momentaneo, por el gasto y el tiempo empleado en hacerle el training... para luego a los 6 meses decirle adios... y como no saben si va a volver o no, es muy posible que nos quedemos bastante tiempo sin nadie en ruso (porque la otra chica esta, perotiene que cogerse sus vacaciones tambien, y entonces nos quedamos sin nadie). Asi que... ─Aqui esta Ruth para todo!!! Me han "presentado" voluntaria para aprender "algo" de ruso. Para mi es mejor, +trabajo= + dinero. Ya te contare, porque a mi no me viene mal... pero no se cuán "express" sera el curso y si me va a servir para algo.
    Vaya rollo te he soltao!

    ResponderEliminar
  12. Nada de rollo, es muy interesante y no, no sabia que eras traductora.Lo que esta claro es que tienes oido para los idiomas, cosa que a mi se me da fatal.
    Y activa y resolutiva tambien me lo pareces, seguro que si al final haces el cursillo, se te dara bien.
    Por cierto ¿Como prefieres que te llame, Ruth que se que es tu nombre, o Candela?

    ResponderEliminar
  13. Indistintamente, me puedes llamar como quieras, estoy tan acostumbrada a ambos nombres que casi me da igual ya uno que otro, cuando oigo candela miro siempre! XDD

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues todavía no la han emitido y no he podido verla, de todas maneras voy a mirar tu blog, me gustan los blogs de series, un saludo.

    ResponderEliminar