sábado, 6 de octubre de 2012

Entre el cielo y la tierra...

...y con el mar de fondo. Así pasamos la tarde una representación de los cazadores de Hermes en el cementerio de Montjuïc. Nuestro objetivo no era el dios Thot, pero también habían seres alados de por medio, ya que, con motivo del concurso de fotografía que organiza Cementerios de Barcelona, nuestras cámaras dispararon sobre numerosos ángeles de piedra.















Las bases del concurso no me permitieron incluir la anterior fotografía, supongo que porque se reconoce la lápida que se encuentra destrozada, o por eso mismo, porque está destrozada. Pero quien crea que algo es para siempre está muy equivocado. Ni las tumbas son para siempre. Y un cementerio es también el lugar donde el tiempo deja huella. Deja su impronta sobre las cerraduras que impiden que los vivos entren.




Dejan huella sobre los objetos que con amor dejaron los más allegados a sus seres queridos.




El tiempo los retuerce y deforma hasta hacerlos irreconocibles.




Pues, aunque en el cementerio las calles sean de doble sentido, el tiempo solo transcurre en una dirección.




Es la dirección de la eternidad...


Fotos a concurso: en las págs 109, 110, 126, 127, 130.

11 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de fotos y que texto tan bonito! Estáis sembrados!
    La primera y la última me parecen espectaculares, ¡una pasada!
    Yo no se ni donde tengo mis fotos en el concurso, las he perdido en el mar de páginas que hay.
    Espectaculares las fotos y el tratamiento que le habéis dado.
    Fins demà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus. Es que deberían haber puesto un buscador o que como mínimo pudieras ver tus propias fotos. Yo por ejemplo casi ni me doy cuenta que la primera foto no se había publicado y supongo que es porque no la admitieron. Así que con los enlaces puedo encontrar rápidamente las que he colgado.
      El tratamiento de la última es obra de Ángeles y, aunque la había subido en color, cuando la vi así me gustó tanto que he vuelto a subirla al concurso.
      Nos vemos mañana
      Besos

      Eliminar
    2. Neus, si te digo que la mia no está... hay una parecida que le han quitado letras y han dejado solo "viuda" del tal Jose Antonio (que por cierto ha subido un montón de fotos)
      No me parece correcto que subas la foto al servidor, no la publiquen y no digan nada... por lo menos un correo diciendo los motivos porque no entra en el sorteo. He mirado las bases y no veo el motivo. Ya me dirás que tiene mi foto del angelito que pueda herir la sensibilidad de alguien para censurarla,tampoco aparecen nombres de personas. Este concurso no es serio.
      Mira tu foto porque lo mismo ha sido censurada como la de Enrique y la mia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mariana Estalles Oviedo6 de octubre de 2012, 16:03

    Qué buenas imágenes! Me gustan también las palabras que has elegido para acompañarlas.
    Hemos fotografiado momentos inmortales, pero son tantos los detalles que había en el Cementerio de Mont Juïc, que muchos no pude "atrapar"... Pero los he encontrado en tus fotos :)
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana. Pues sí, porque se trataba de hacer fotos para el concurso, pero si no yo igual me paso todo el rato haciendo fotos a pequeños detalles. No te los podías acabar y la verdad es que el tiempo se me pasó volando. Lo pasé muy bien.
      Nos vemos mañana
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo una debilidad inmensa por los cementerios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth. Yo no hubiera imaginado que pasear por un cementerio pudiera ser una experiencia tan gratificante. A partir de ahora seguro que lo veo con otros ojos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Enrique.
    Vaya así que esto va en équipo tus haces las fotos y Ángeles le da el toke personal... así cualquiera! Bromas aparte muy buenas fotos y con el tratamiento que le ha dado tu compañera merecen el premio. Qué pena que la cosa sea por sorteo porque le quita mucho mérito a la foto ganadora pero que le vamos a hacer los cementeris se han "inventado" un concurso que más parece el sorte del cupón, quién sube más fotos tiene más números para ganar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio que es por sorteo? ¿Qué clase de concurso es este? Al menos será ante notario.
      Nos vemos en breve
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Enrique
    Espectacular ....muy buenas fotos ...lastima que no este en Bcn ...me encanta el cementario de Montjuic.
    Saludos
    isabelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabelle. Justo ayer hicimos otra ruta por Barcelona. Ayer fuimos a cazar Hermes, como hicimos en la primera ocasión. A ver cuando vuelvas a Barcelona y si coincides con alguna de estas rutas te vuelves a apuntar.
      Besos

      Eliminar