sábado, 13 de octubre de 2012

Roca en Roca a Mirablau

La mañana del sábado salimos dispuestos a dejar que el destino volviera a favorecernos, así de seguros nos sentíamos tras el afortunado encuentro del día anterior. Pero los golpes de la fortuna son muy raros o como se suele decir, no todo el campo es orégano. Pero tampoco podemos quejarnos. De hecho, al bajarnos una parada antes pudimos ver como un nutrido grupo de artistas del encaje de bolillos realizaba sus obras en la plaza Comas.






 


Se trataba de una "trobada de puntaires" que, viendo la dificultad de este arte manual, no me extraña el dicho.
Pero nuestro destino se situaba unas pocas calles más arriba, el Roca Barcelona Gallery. En él se expone hasta el 4 de noviembre una muestra de fotografías de Francesc Català Roca sobre Nueva York (arquitectura en color).

















A diferencia de la exposición que pudimos ver en la Pedrera, en esta ocasión las fotografías son todas en color. A este respecto Català Roca opinaba que cada técnica tenía su tiempo. Además, muchas de las fotografías se presentan en parejas formando curiosos dípticos, algunos de los cuales debes fijarte bien para darte cuenta que se trata de dos instantáneas.













Además de disfrutar de la exposición nos ha encantado el espacio, un lugar muy adecuado para emular al genio de Valls.










La exposición se reparte entre tres plantas pudiéndose ver en la superior una muestra de los artículos de la marca Roca entre los que encontramos uno con connotaciones a la gran manzana.

Tras salir por la puerta automática con leds azules,


miramos arriba temiendo que, como nos ocurrió la primera vez que quisimos subir al Mirablau, el cielo se nos cayera encima,


pero las nubes se alternaban con los claros, por lo que decidimos subir a la montaña. Tras 3 buses conseguimos llegar a la plaza del Doctor Andreu, junto al funicular que sube al Tibidabo, 



donde, además de disfrutar de unas magníficas vistas, íbamos a resarcir nuestro apetito que a esas alturas del día ya era mayor de edad. Para ello escogimos el bar restaurante Mirablau. Y en esta ocasión tuvimos la suerte, de encontrar una mesa vacía junto al gran ventanal. (En este caso nos hizo más ilusión ver la mesa vacía que ocupada ni que fuera por el más reputado director de cine).








Y para amenizar las vistas, unas tapitas.




Luego, antes de regresar a la gran ciudad, dimos una pequeña vuelta por los alrededores.






En ocasiones, compaginar según qué actividades resulta un auténtico encaje de bolillos, pero siempre son, en cualquier caso, experiencias altamente gratificantes.

Ver también: Català-Roca en la Pedrera, la Tagliatella y Lolita Bakery

8 comentarios:

  1. Lo de los bolillos me pone de los nervios con tantas agujitas e hilos.
    Al Roca Gallery fuí hace mucho. Al principio de verano creo. Me gustó mucho, la exposición y el edificio.
    La foto del puente en la planta de abajo es espectacular.
    Qué bien lo pasáis! y qué vista más bonita con este cielo tan nublado.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste una entrada de la roca gallery?
      Aunque nos costó mucho llegar al Mirablau valió la pena.
      Ni que lo digas no me extraña que sé diga eso del encaje de bolillos.
      Besos

      Eliminar
    2. No la hice...no me digas pq. Lo puse en el facebook sólo. La verdad es que vale la pena...Català-Roca y este edificio son un buen tandem.

      Eliminar
  2. Neus. Comentarte que justo justo, los Encajes de Bolillos hacen lo contrario de lo que piensas. Te tranquilizan, te centran. Sugiero lo experimentes y verás como ratificas lo que te comento.
    Está probado que sirve para niños/as hiperactivos, con mejoría de las notas, una actuación personal diferente, etc., etc., y psicólogos/psiquiatras lo recomiendan, cuando el paciente está en este entorno o puede incorporarse para centrarse. Para el stress laboral es 100% asegurado y eso por experiencia personal, aquello de la experiencia es la madre de todas las ciencias.
    Gracias por las fotos de las Puntaires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Ángeles la autora de las fotos, me gustaría daros las gracias por pasaros por el blog. Os agradezco también esta aclaración y estoy segura que la propia Neus también estará de acuerdo ya que sé que a ella le gustan las labores de aguja. Seguramente su comentario se refiere a la aparente dificultad de este trabajo, de todas maneras os agradezco la aclaración. Es un tipo de labor que me parece de mucho mérito y por eso mismo me hizo mucha ilusión que fueran tan amables al dejar que les hiciera estas fotos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ai madre mia! si me gusta mucho! y se por gente cercana que esto que decís es así relaja mucho pero si lo ves de fuera no es menos que algo inquietante tantas agujas e hilos.
      Me encanta todo lo manual y tradicional soy aficionada al patchwork y al punto de cruz....igual algún día pruebo los bolillos.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Magnífica entrada. Pone los dientes largos en todo. Tenemos pendiente la expo de Català Roca. Me apetecía ya de entrada pero ahora ya sí que no me la quiero perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Pues no te duermas pues queda ya pocos días para ir a verla. Muy interesante la exposición y el edificio.
      Besos

      Eliminar