domingo, 6 de enero de 2013

SS MM Los Reyes "Majos"

Cuando éramos pequeños escribíamos la carta a los Reyes esperando que nos trajeran el mayor número de juguetes de la lista. Ahora, de mayores, no escribimos ninguna carta, pero hacemos listas de deseos y nuestras esperanzas son las mismas. Entre Navidad y Reyes la verdad es que no podemos quejarnos, por eso los llamo los Reyes Majos, aunque también hacen magia, si no de qué tanto regalo.


Ya desde Navidad disfrutamos en nuestra pared de un póster de C215 firmado por Christian Guemy


Fue el día que fuimos a ver la exposición en la Montana Gallery con Chordi. En realidad queríamos un libro, pero el único que tenían no estaba en perfecto estado. El stencil de C215 se pudo ver durante un tiempo en la calle Codols. Pinchar aquí. Curiosamente, como ocurre con otros stencils, en aquella ocasión el columpio estaba orientado al revés, y es que todo depende de cómo colocas la plantilla. ¿Cual es el correcto? Si nos fijamos en el cuadro de Pierre Auguste Cot (1873) del Museo Metropolitano de Nueva York, del que se ha inspirado Christian, veremos que la orientación correcta es la del póster.


Continuando con el Street Art, el otro día me pasé por la galería El bigote del Sr. Smith, pero dio la casualidad de que ese día en lugar de exposición habían unos puestos de objetos de artesanía. Aproveché entonces para comprarle a Ángeles un curioso libro que se tiene que montar y que una vez armado se convierte en un original libro-serpiente. Eso sí, como está en blanco habrá que darle contenido. Al salir de la galería me fijé en el Alice que hay ahí mismo y que en su momento nos comentó (cómo no) Chordi.


También ese día acompañé a mis padres a ver de nuevo la exposición del Paral·lel y en la tienda compré un par de cosas más: los sobrecitos de té que representan a personajes que parecen estar en la piscina cuando se colocan en la taza, y una postal que, a riesgo de que no le hiciera mucha gracia, confiaba en el sentido del humor de Ángeles.


Ya que hablamos de tazas, ambos hemos tenido tazas de regalo. Ángeles las de estilo británico,

Una chapa de Btoy que nos hemos hecho nosotros mismos,
como el cuadro en plan diorama a partir de una foto de Skansen (Estocolmo)

yo, una un poco más americana, y es que no podemos ocultar que somos fans de The Big Bang Theory.


Como tampoco puedo ocultar que soy fan de Star Wars y así es fácil no equivocarse al hacerme un regalo. Con estas dos figuras engrosamos la colección de las que mueven la cabeza. Son muy graciosos, parece que tiritan de frío.


No estaría mal que durante los pasacalles de gigantes y cabezudos también sacaran a pasear a éstos. Otro de los regalos seguros es el del doble CD-DVD de Led Zeppelin: Celebration day.


Se trata de un concierto en directo que realizaron en Londres en 2007 y que ahora ha aparecido en este doble formato.
Pero pasemos ya a los libros, aunque esta parte dejaré que la comente Ángeles.


Yo regalo lo que mas me gusta: libros. Empezando por arriba, "Una más de la familia" de Javier y Enrique Matesanz, un repaso de todas esas series de TV con las que crecimos, explicando un montón de curiosidades acerca de ellas.
"Tots els noms de Barcelona" de David Izquierdo, una novela histórica y de intriga, con el escenario y el protagonismo de Barcelona, un buen regalo para los amantes de la ciudad.
"Redescobrint l'Eixample" de Sagar Forniés. De esta colección ya tenemos alguno más y en esta ocasión, ver los lugares de tu barrio, por los que vas a menudo, tiene mucho encanto.


"Angel" y "La señorita Dashwood" son de Elizabeth Taylor, no se trata de la fallecida actriz, sino de una autora británica que, aunque aquí es poco conocida, ahora empieza a publicar en nuestro país. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y ahora tengo la oportunidad.
Y acabaremos el post como no podría ser de otra manera, con el roscón de Reyes. Que a estas alturas solo quedan las migas.


Estas fiestas tocan a su fin, pero con el deseo de que el año que viene sean mejores para todos. Feliz 2013!!!

Ver además: 

15 comentarios:

  1. Lo mismo te deseo, que sean mejores ¡ salut

    ResponderEliminar
  2. Ei! Las bolsitas de té con personajes de cine lo vi la semana pasada, y las figuritas de Star Wars que mueven las cabecitas también son muy divers!
    Que tengáis una buena semana y vuelta a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a Ángeles le gusta tomar té y encima uno de los personajes era Audrey Hepburn que también le gusta, pues no podía dejar de comprárselo. Ella me dijo que también los había visto.
      Un beso y feliz año!!!

      Eliminar
  3. Ohhh, que bien se han portado! me gusta todo!
    Este año no he comido roscón y me parece que me falta algo, en fin, las tradiciones no se pueden perder.
    Un petó parella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el roscón casi me lo he comido yo entero, pues a Ángeles no le gusta la fruta confitada ni el azúcar que ponen por encima, le da dentera. Sin embargo, a ella le ha salido el rey y a mi el haba (como que yo ya había pagado el roscón y ella es la reina de la casa, pues perfecto).
      Un beso y feliz año!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien!!!! Mi sobrina, cuando tenía 4-5 años, se puso tan contenta al ver los regalos que le habíamos puesto mis padres y yo para Reyes, que exclamó mirando al cielo: ¡Gracias, Reyes Majos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno. Hay muchas anécdotas con esto de los Reyes. Sería como para hacer un libro. A mí me trajeron una vez un fuerte de esos de Airgamboy o lo que fuera, y debía ser un niño muy optimista pues al ver el fuerte exclamé: "Anda un fuerte" y cuando vi la caja en un rincón exclamé: "Anda, otrooo".
      Besos

      Eliminar
  5. Que buenos reyes......pa que se quejen los antimonarquicos!! es que es un luxe oriental ,y como luce ese roscon de reyes agggggggg !!!!!!!!Yo me he quedado sin pues al no ir Madrid este año por motivos que no vienen al caso (son ya 5 meses) pos como que no he querido,pensad que la family de mi ex son pasteleros entre otras menesteres....snif, snif, pero tampoco he comido rosquillas ni de las tontas ni de las listas, en fin........Borron y a esperar.
    Mientras tanto vosotros a disfrutar y así contandolo tambien nosotros (pobres exiliados temporales) podemos saborear por lo menos de las visuales.
    Un beso mu grande y me apunto a un te aunque no lo hayais dicho.
    Salute!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El roscón era pequeño es un dulce que le va más a Enrique, y si que se han portado bien. Esperemos que el año que viene se pueda hacer más o menos que la cosa esta achuchada. Cuando usted quiera nos tomamos un te, que por el barrio gótico hay teterias muy chulas.
      Espero que puedas ir pronto a Madrid, no me gusta eso de exiliado temporal, que se arregle lo que sea que te ha impedido ir.
      Un beso mon ami.

      Eliminar
  6. caramba.... que reyes no? muy bien, ya veo que os habeis portado muy bien ;)

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jordi, lo de portarse bien ya no lo se decir ;)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Habeis sido buenos y por eso los Reyes Magos os han traído muchos regalos. Qué envidia, nosotros en cambio, carbón. Los regalos se los han llevado los peques.

    ResponderEliminar
  8. Ah me parece que eso es ser padres y decirles a los Reyes a quien le hará más ilusión los regalos ;)
    Si te fijas casi todo son libros, tiro mucho de electrónico el resto del año, y con los Reyes me desquito,
    Un día es un día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se nota lo bien que os habéis portado. Todo muy chulo, pero esas bolsas de té y esas tazas en las que disfrutarlas me han llamado especialmente la atención. Y no será por falta de material lector con el que acompañar la taza de té tampoco.

    ResponderEliminar