martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi 2013

Tras haber visitado el lugar de origen de la leyenda de Sant Jordi en Montblanc, hoy hemos descubierto que el dragón sigue vivo:

Y si no es el dragón lo que está vivo, lo que sí que tiene una gran vitalidad es la diada de Sant Jordi.
Paseando por la Rambla de Catalunya...

nos hemos sumergido en el ambiente de una jornada festiva, y entre la multitud, hemos podido ver como firmaban algunos escritores y escritoras, como Sergio Vila-Sanjuan...

o Dolores Redondo con su libro "El guardían invisible" con el que Ángeles ha disfrutado plenamente.

Aprovechamos para comprar la última novela de Javier Cercas que nos dedicó amablemente y con quien conversamos unos instantes.


Y Ángeles le pidió un autógrafo a Kate Morton que, desbordando simpatía, posó incluso junto a la firma.



Al llegar a casa, como cada año, recopilamos lo adquirido durante estos días de libros y rosas.



Feliz Sant Jordi a todos!!!
Ver además: Sant Jordi 2012
Montblanc (1ª parte) La muralla

16 comentarios:

  1. Que suerte poder pasear por Barcelona... aquí como no es festivo y además tenemos parada y actividades de Sant Jordi, no he podido escaparme... :(
    Kate Morton en Barcelona? Qué lujazo!
    De vuestro botín reconozco Europesadilla, Cosas para ser la mar de feliz y el que estoy leyendo actualmente, el de Javier Cercas, que si eres de Girona es un verdadero placer!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más quisiéramos que fuera fiesta. Un día como el de hoy no entiendo que no lo hagan festivo. No me refería en festivo como no laborable, si no como un día de celebración. Nosotros apenas hemos podido disfrutar una hora del paseo y nos ha cundido. Pero la cantidad de gente es tal que yo me he mareado. Sin embargo, me ha sorprendido que frente a los escritores apenas hubiera gente haciendo cola para que les firmaran. Mucha gente mirando, eso sí.
      Besos

      Eliminar
  2. Para mi es mucho mas importante que el 11 de septiembre. No cada dia se proclama la cultura en voz alta y tiene al libro como protagonista. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera jornada festiva el día de Sant Jordi. Las veces que ha caído en fin de semana nosotros lo hemos disfrutado mucho más.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Después de las entradas de Montblanc, era inevitable que no le dedicases un post a "Sant Jordi". La verdad es que este año ha sido uno en los que más caras famosas han participado (o eso es lo que me pareció)... ¡se nota que la crisis aprieta! y las editoriales no se están para "chiquitas". En el Corte Inglés de Plaça Catalunya estaba Asa Larsson, firmando su última novela, y no pude dejar de hacer cola para que me la firmara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que este año estamos más vinculados a Sant Jordi. He estado hasta tentado de volver a poner a alguna foto de Montblanc, pero hay que mirar hacia adelante. A la actualidad. A Asa Larsson no la vimos, pero hoy en el cole una niña traía un libro firmado por ella y, gran detalle, con otra firma para la profesora de literatura que a buen seguro le iba a encantar.
      Besos

      Eliminar
  4. Las fotos y el post preciosos como siempre. Las Ramblas y la Rambla Cataluña quedan intransitables por Sant Jordi y no me extraña que te marearas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensaba que no iba a poder. Al salir del metro y encontrarme con ese río de gente estuve a punto de irme a casa, pero me sobrepuse y finalmente me lo pasé en grande, como cada año.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  5. Gran reportage amigos!

    No os perdisteis nada pues ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, lo único que nos falló ayer fue...mejor ni lo nombro, tu ya me entiendes.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas comprar y todas con muy buena pinta... Por ahí veo que habéis comprado lo último de Aleix Saló. Yo aún no lo tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser. El mérito es de Ángeles que es la que decide los libros a comprar. El único que escogí yo fue el de Cercas. Los de Aleix Saló son muy buenos, ya tenemos tres y tengo muchas ganas de leer este.
      Besos

      Eliminar
  7. Cuantos libros!! Me encanta el cambio de look del blog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tin, son pequeños cambios de look que no nos hacen perder nuestra identidad personal. Todavía queremos hacer algunos cambios más que irán llegando poco a poco.
      Besos
      PS: Me alegro de que vuelvas a estar activa en blogger

      Eliminar
  8. Me enteré tarde (el día de Sant Jordi por la noche) de lo de Kate Morton. No sé si hubiera sido posible con Héctor, que además tenía el día un poco atravesado, pero me dio rabia aun así. Bueno, otra vez será y de momento me conformo con alegrarme mucho por Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Segura que habrá más ocasiones Cristina, además era como estar en el metro en hora punta, bastante difícil de transitar. Eso si, Kate Morton era todo simpatía y amabilidad, no había casi que esperar y me firmo el punto de libro. Como venía del trabajo no podía llevar cámara, libros etc y no le importó nada firmar en un humilde punto de libro.

    ResponderEliminar