miércoles, 1 de mayo de 2013

Jaume de Laiguana en el Palau Robert

Tras el paseo por Gracia en el que tuve la oportunidad de fotografiar diferentes graffiti, y a pesar de que estaba ya muy cansado, decidí pasarme, de camino a casa, por el Palau Robert para disfrutar de una excelente exposición de fotografía a cargo de Jaume de Laiguana.


Al ver sus elaboradas fotografías no cabe ninguna duda de su relación con la publicidad, pero el resultado son verdaderas obras de arte, con una puesta en escena muy estudiada.

En muchas de sus obras podemos reconocer a caras famosas, pero también sus creaciones tienen en ocasiones un trasfondo social. Aprovechando que hoy es la fiesta del trabajo hay que destacar la denuncia sobre los riesgos laborales que Jaume dedica en alguna de sus series.

La exposición cuenta con 158 fotografías de gran formato de los últimos 15 años, que podrán verse en el Palau Robert hasta el 26 de mayo bajo el título: Jaume de Laiguana. Retrospectiva 1997-2012.


6 comentarios:

  1. Antes de todo, felicitarte por el cambio de look del bloc! La foto de portada es impresionante!
    Que pena que este mes de mayo no podré escaparme a Barcelona para poder ver la exposición... me quedo con tu entrada y tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guaci. La foto es fruta de la colaboración estrecha entre el que la hizo (un servidor) y la que la retocó y tuvo la idea de usarla como cabecera. Siempre van bien pequeños cambios para no cansar.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la foto de la portada! buenísima! y bueno, de Laiguana me encanta. Ya he ido dos veces y puede que me pase algún día más, son fotos espectaculares, ¡todas! Cada uno debe llevar un trabajo detrás espectacular, ¡me encanta!
    Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus. Ya ves que la visita al turó ha tenido consecuencias muy positivas en nuestro blog. La verdad es que si no fuera por Ángeles que tiene muy buenas ideas (aunque a mí me cueste reconocerlo), el blog no evolucionaría.
      Besos

      Eliminar
  3. Me paso un día de estos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Miquel, es una buena opción.
      Un abrazo

      Eliminar