domingo, 22 de diciembre de 2013

Fira de Santa Llúcia y Bun Bo Vietnam

La mañana del sábado se levantó algo nublada.





Pero era una buena oportunidad para comprar los últimos regalos de Navidad, así que, como nosotros, mucha gente se lanzó a la calle.


Pero no todo en estas fiestas va a ser comprar. También aprovechamos para dar un largo paseo por el gótico, mientras veíamos como se iban retirando las nubes y nos quedaba un día espléndido.






Y como no, aprovechamos para visitar el belén de la Plaça Sant Jaume, que este año está dedicado a los terrados de Barcelona.






Incluso algunas figuras se movían:



Y, como cada año, que no falte el "caganer".




"Caganer" que es un habitual de los pesebres catalanes y de las paradas de la "Fira de Santa Llúcia".


Hay que ver, qué vergüenza, ya no respetan ni a los personajes de Star Wars!


Incluso vimos el "caganer Caga Tió", una auténtica redundancia. Pero no todo en Navidad va a ser escatológico. Junto a éstos podíamos encontrar cualquier aditamento necesario para completar nuestro Belén, desde fuentes o ríos que no dejaban de manar agua, hasta las edificaciones más detalladas, pasando por una infinidad de complementos y decoraciones navideñas.





No olvidéis que la feria abre sus puertas solo hasta mañana, lunes 23, por lo que si queréis visitarla aún estáis a tiempo.
Era el momento de retomar fuerzas, por lo que nos dirigimos al restaurante vietnamita Bun Bo, situado muy cerca de la plaza de la Catedral. Como suele llenarse, estábamos allí antes de que abrieran, por lo que esperamos tomando unas bebidas.


Una vez dentro, comprobaréis que el local está exquisitamente decorado.



Como exquisita era la comida.


Un restaurante que reúne la tres B: Bueno, Bonito y Barato. Además de abundante, ya que los woks parecían no tener fondo.
Luego, ya de vuelta a casa, dejábamos que los tenues rayos de sol invernales acariciaran nuestro rostro, mientras, satisfechos, pensábamos que habíamos aprovechado bien la mañana.




Todas las fotos las hizo Ángeles con el móvil, y si alguna está mal, la culpa es mía, ya que fui yo quien las editó. Buenas fiestas!

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos y me he quedao prendada de la originalidad del belén.
    Feliz Navidad, pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, igualmente. Que pases unas felices fiestas!
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja, muy buena la última frase, vaya tela tenéis!
    Qué paséis unas buenas fiestas, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sabía mal que con lo que se había esforzado en que le quedaran bien las fotos fuera yo y se las estropeara en lugar de intentar mejorarlas. Muy felices fiestas Neus. Nos vemos.
      Besos

      Eliminar