jueves, 26 de marzo de 2015

BCNQuiz una nueva app sobre Barcelona

El pasado miércoles varios blogueros acudimos invitados por Mònica de bloguzz a la presentación de la nueva app sobre Barcelona: BCNQuiz.


Antes, sin embargo, Victor de ItinerisBCN nos obsequió con una ruta por el Barrio Gótico y de la Rivera en el que nos descubrió diferentes curiosidades, algunas de las cuales incluidas en el juego.

Restos de la muralla romana en el interior de una tienda. Aquí podemos ver que el reciclaje/reutilización es muy antiguo.




















El gremio de los zapateros siempre en movimiento. Menos mal que van calzados
Una casa partida por la mitad en el Born































Y muchas curiosidades más...
Después fuimos a Alsur Café a merendar y a conocer la aplicación sobre preguntas de Barcelona. Agustí de Editorial Base nos hizo una extensa explicación sobre este juego.
Lo primero que nos encontramos es con el dragón-lagarto de Gaudí que siempre nos acompaña durante los itinerarios.


Son 16 rutas que nos llevan por todos los barrios de Barcelona y para superar cada una de las 10 etapa de que consta cada ruta es necesario acertar 10 preguntas de forma consecutiva. Para ello dispones de algunas ayudas que puedes comprar con las monedas que vas ganando a medida que superas dichas etapas.


La rapidez al contestar también cuenta y se convierte en puntos. En caso de equivocación puedes volver a intentarlo. Al inicio de cada etapa podemos leer información sobre el enclave y que en algún momento puede sernos de utilidad para responder alguna de las 2500 preguntas que contiene el juego (además de 500 fotografías).
La aplicación está disponible tanto para android como iOS. Por ahora solo se encuentra en catalán, pero como nos comentó Agustí, está previsto traducirla al castellano.
El aspecto social también se ha cuidado y, además de poder tener amigos (a los cuales se podrá retar en próximas versiones), también se pueden sugerir preguntas y con las monedas ganadas se puede ir al mercado y canjearlas por regalos como entradas para el teatro.
Una app muy recomendable para todos los amantes de Barcelona, y para todos aquellos que quieran aprender algo más de nuestra ciudad.
Para acabar la velada los blogueros ahí reunidos: Jose y Esther de SoloContenidos, Conxita de BCN en horas de oficina y Mónica de De Café por Barcelona estuvimos charlando junto a nuestros anfitriones durante un buen rato.
Una tarde maravillosa de cultura, juego y excelente compañía.


8 comentarios:

  1. ¡Olé, Enrique! Como siempre "no words". La última foto ¡insuperable! Y como ya te dije: ¡Ánimos, y pa lante! Besos para los dos. PD. Espero el post que hagas cuando vayais a dibujar Santa Maria del Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. A ver ahora que empiezan las vacaciones. Por cierto refréscame la memoria ¿cuáles fueron los sitios que me recomendaste durante la ruta para comer y tomar algo? Si no me apunto las cosas se me olvidan enseguida, soy un desastre.
      Besos

      Eliminar
  2. me instalare el programa :) a ver que tal.... ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi seguro que te encanta. Ya me dirás...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Precioso post, Enrique¡ Pasamos una tarde realmente estupenda y tú has sabido plasmarlo a la perfección. Las fotos ¿qué puedo decir?, sencillamente me encantan. Espero que volvamos a coincidir pronto y mientras, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Yo también lo pasé muy bien. Seguro que volvemos a coincidir. Los barcelonadictos solemos ir a los mismos sitios. 😉
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Enrique, felicidades por el post y por las fotos, son realmente estupendas.
    También me gustó mucho disfrutar de la Ruta y del Café con todo el grupo. Volveré a visitarte, veo que escribiste sobre muchas cosas interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica. Yo también disfruté mucho de la tarde. Fue muy completa y todo el mundo fue muy agradable.
      Besos

      Eliminar