viernes, 3 de julio de 2015

Vinçon cierra definitivamente sus puertas

La emblemática tienda del Paseo de Gracia cerró sus puertas de forma definitiva el pasado martes 30 de junio. Desde su anunciada desaparición, la tienda se ha ido vaciando de sus productos como un animal que muere desangrado. Los carteles colocados junto a los escaparates evidenciaban que no había vuelta atrás: "Sentimos comunicar que Vinçon cierra definitivamente sus puertas. Estamos agradecidos con aquellos ciudadanos que a lo largo de 74 años han sido clientes nuestros"


El cartel se situaba junto a los escaparates que aún mostraban los originales diseños de sus bolsas de papel.




Bolsas que ya no podrán contener los productos de la tienda, ya que al entrar esto fue lo que pude ver:





Estanterías y más estanterías completamente vacías. No cabía duda, la tienda era un animal muerto al que se le habían comido las entrañas y ahora solo quedaba el esqueleto. ¿Pero quién lo había devorado? En esta ocasión no ha sido la ley de arrendamiento, si no el descenso en las ventas que año tras año hacía que sus dueños, la familia Amat, se plantearan alguna alternativa, ya fuera reducir el espacio, trasladarse a otro lugar o cerrar. Finalmente ha sido esta última opción la que nos deja un paseo de gracia un poco menos original.




En milerenda éste no es un adiós, es un hasta pronto, pues cuando retomemos las entradas sobre el paseo de Gracia, mostraré y explicaré lo que había en el número 96.

7 comentarios:

  1. Qué pena me ha dado que cierre esta mítica tienda. Compré alguna cosa en ella (no mucho, porque era cara), pero era todo un símbolo de Barcelona y tenía cosas originalísimas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Eva, quizás no fuera el sitio más indicado para comprar según que cosas por el precio, pero la de veces que entramos a cotillear y maravillarnos de sus originales productos. Una pena.

      Eliminar
  2. Un "clásico" más que pone fin.... es una lástima que lugares tan emblemáticos y que son un "símbolo" de nuestra ciudad tengan que desparecer.

    Gran reportaje "MilerendaS" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Y además de todo esto no hay que olvidar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo, no me olvido de ellos aunque no los haya mencionado en la entrada.
      Un abrazo Jordi

      Eliminar
    2. pues si, la de gente que queda afectada por estos "cierres"....

      Eliminar
  3. Yo trabajé en esta tienda y está claro la familia Amat no estaba a la altura.
    Nunca se preocuparon de las circunstancias que rodeaban el funcionamiento interno de la tienda.
    A los trabajadores nos daban el chaleco y ninguna formación cuando llegaban los nuevos artículos había que inventarse su procedencia e utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima. Muchas veces la solución pasa por tomar otras medidas quizá menos drásticas pero más adecuadas a resolver el problema.
      Gracias por tu aportación
      Un saludo

      Eliminar