sábado, 6 de noviembre de 2010

Tés, polvorones y otras infusiones

Mi gusto por las infusiones y los tés, ha ido yendo y viniendo a lo largo de los años, pero el blog de Cristina, lo ha asentado de manera definitiva. Así que los rooibos y tés se han convertido en un buen complemento del día. El encargado de mi suministro es Enrique, que tiene la suerte de tener una tienda bien surtida de camino a casa. La tienda se llama "Bebe té" y desde hace un par de años es mi favorita. Se encuentra en la calle Mestre Serradesanferm nº 3, detrás del Mercado Municipal de Horta. Los rooibos me encantan, además, ahora están aromatizados, por ejemplo, de naranja y chocolate, de yogur y arándanos, de chocolate y coco y, por supuesto, de vainilla. Los rooibos son una opción muy buena después de cenar ya que no tienen teina ni cafeina, pero poseen otras propiedades muy beneficiosas. En la tienda también tienen mermeladas y galletas. Enrique se compró un tarrito de mermelada de chocolate y naranja.



Estoy descubriendo los tés negros aromatizados, como el de la foto, té negro de trufa, el de tentaciones de la abuelita es una infusión de trozos de chocolate, naranja, papaya, coco, piña, manzana y pétalos de rosa. También tienen té de Harney&Sons, cuyas preciosas latas son mi perdición. Seguramente habéis probado el té chai. La lata de la foto es chai de vainilla y está buenisímo, de momento solo lo he probado con leche, ya que es un té instantáneo, pero también se le puede añadir agua. Bueno, ya veis que estoy totalmente enganchada al té y sus derivados, cacharrines y complementos.

Y por último, parece que ha llegado a casa un adelanto de la Navidad ¿Que será, será? ¿Y esa mano? ¿Llegarán a Navidad los pobres polvorones, bomboncitos y demás delicias? pues no sé, no sé...Este año me acordé de hacer el pedido a tiempo de la maravillosa caja de "La despensa de palacio".








Amiguitos que venís por casa, pasaros y librarnos de estas tentaciones... que hay que compartir las cosas buenas.

6 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué buena pinta la de esa caja!! (Por dentro y por fuera)

    Y lo de los tés es que es adictivo (gracias por lo que dices, por cierto). Los rooibos los he explorado poco, pero no descarto probarlos más a fondo en el futuro. Y lo que tengo que explorar es esa tienda de tés que mencionas.

    El chai de vainilla no lo he probado (en general el chai no termina de convencerme, pero con vainilla todo puede ser). Y, como tú, considero que los tés negros aromatizados son una fuente casi inagotable de alegrías para el paladar :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, y si, la caja es una pasada, por dentro y por fuera. Con el miedo que la compre por si no tenia "exito" y me parece que a duras penas voy a poder catar algo.
    Espero que te guste la tienda "Bebe té" y que enseñes tus adquisiciones, tienen cosa chulisímas ya veras.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles y Enrique ! Soy Jordi de Bebe-Té, no sabéis lo feliz que me hacéis con vuestra entrada! muchas gracias !!!!!
    Un abrazo y feliz té !

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada...gracias a "E" por hacerle estos encargos a "A", de los que siempre soy debidamente informada, alomejor algún día me aprovecho y también te encargo algo.! :)

    ResponderEliminar
  5. Os recomiento www.elteso.es, podreis encontrar tes y las latas de la despensa de palacio (en temporada claro) ;-)

    ResponderEliminar