sábado, 4 de junio de 2011

Setena Fira Modernista de Barcelona 2011

Hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo. Por la mañana hemos ido a hacer algunas compras y a reservar las vacaciones, pero parecía uno de esos días en que todo se torcía. Decidimos reconducirlo con el remedio más seguro: una abundante comida. Con el estómago lleno todo tendría otro color.







Y, efectivamente, al salir a la calle empezamos a verlo todo de otro color. Parecía, incluso, que habíamos viajado en el tiempo:




No era debido a la ingesta copiosa que enturbiaba nuestros sentidos, únicamente se trataba de la Feria Modernista de Barcelona.



Y menos mal que íbamos saciados, pues a lo largo de la calle Girona (Entre Diagonal y València) se extendía toda una serie de puestecillos con riquísimas viandas.



Éramos incapaces de saborear nada en directo, pero no pudimos resistirnos a la tentación de llevarnos un recuerdo comestible para casa.


Pero no solo de pan vive el hombre, así que en la Feria podréis encontrar una exposición de automóviles y otros vehículos de época, un documental: "Modernisme i Societat", herramientas y objetos del campo de madera, una exposición de cartografía e instrumentos topográficos y geodésicos de finales del XIX y principios del XX, paradas artesanales, y muchas actividades más...Pero mañana es el último día.

8 comentarios:

  1. ¡Cuantas cositas! Es una pena pero este año no podrá ser: hoy después de las opos estaba cansadísima y mañana ya tengo el día ocupado :(
    Me lo apuntaré en la agenda para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola littleEmily. Este año nos habíamos perdido la de Terrassa por culpa del mal tiempo, pero Ángeles se enteró de ésta gracias a "Barcelona gratis" (en esta ocasión por la radio, aunque también tenemos el link al blog) y no dudemos en ir a echarle un vistazo. Nos gusta más la de Terrassa por el entorno y su extensión, pero al menos ésta la tenemos más cerca y tampoco está mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh... que rábia no haberlo sabido antes pues el sábado fuimos a Barcelona a visitar un amigo y luego a un concierto. De saberlo podíamos haber paseado un rato por allí...

    Qué envidia me dan las fotos de los platos! Son super apetitosas!

    Por cierto, la pareja del portal sois vosotros?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es la tentación hecha entrada de blog, tanto por lo comestible como por lo visual y demás. Siempre digo que quiero ir a esa feria y siempre me olvido...

    ResponderEliminar
  5. Ay que bueno, Guacimara no, nooo, no somos nosotros, ya me gustaria saberme hacer un vestido asi.
    LittleEmily, siempre se me pasaba esta feria pero al no haber ido a la de Terrassa tenia decidido ir, si habia oportunidad, al final gastas más de lo que quieres, pero bueno, es que habia muchass tentaciones.
    Cristina, el año que viene puedes ir con el niño, habia actividades y talleres para niños y hasta vimos marionetas, aunque sea pequeñin seguro que algo le interesara, aunque sea mirar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guacimara. Qué pena que no lo supieras. Nosotros pusimos la entrada enseguida para que los que se enteraran y quisieran ir en domingo aún pudieran.
    Los platos son del restaurante El Racó. No es que sea un sitio para resaltar, pero siempre te saca de un apuro.
    Hola Cristina. Ya ves si es tentador. No somos capaces de resistirnos a comprar de todo y a pesar de que íbamos con el estómago lleno. No me puedo imaginar qué hubiera sido en caso contrario.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. He reconocido los platos de El Racó!!! Cualquiera diría que soy una experta en restaurantes o algo así pero la triste verdad es que soy una fan de su postre de helado de vainilla!!
    Qué interesante parece la feria!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta. El postre ese es todo un festival. Es la primera vez que me lo pido. Pero en la feria me compré un montón de bolsitas de frutos secos garrapiñados y me los pongo con helado de vainilla y está de muerte. (el régimen por eso se está yendo al garete).
    Besos.

    ResponderEliminar