lunes, 3 de junio de 2013

9a Fira Modernista en l'Eixample

El pasado fin de semana pudimos disfrutar, como venimos haciendo los últimos años, de la Fira Modernista de la dreta de l'Eixample, transportándonos a épocas pretéritas en las que Ramón Casas ilustraba carteles como el de la presente edición.


Un año más, la Fira se celebra, tal y como vemos en el cartel, en la parte alta del C/Girona, aunque en esta ocasión también ocupa el tramo del C/Girona entre Consell de Cent y Aragó, y el Passeig de Sant Joan entre Alí Bei y Ausiàs Marc.
Al pasear por la Fira nos cruzamos con otros transeúntes que discurrían por las calles modernistas de l'Eixample:





O que disfrutaban de la boda modernista a cargo de la Associació Cultural "La Llanterna"




Aunque también los había que preferían pasear en vehículos de época:


Y mientras tanto, los hijos y nietos se divertían en las atracciones subidos a la noria Tingalya y a los MiniCavallets, todo ello fabricado con productos reciclados:




Niños y no tan niños que disfrutaban también de los autómatas:





Pero no todo era lujo y glamour, también los oficios artesanales tenían su lugar:


En definitiva: modernismo, gastronomía, comercio, música y tradición en unas jornadas para disfrutar de la fiesta. Y como recuerdo, una foto de grupo:


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Miquel, supongo que te refieres al próximo año, pues fue el fin de semana pasado. En cualquier caso, el año que viene tienes que verlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Lástima no haberlo sabido! Espero que se repita el año próximo. Intentaré estar atenta y no perdérmelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el año que viene lo repiten, pues no parece que de un año al otro decaiga, más bien aumenta la oferta. Precisamente esta tarde comentábamos con Ángeles que deberíamos avisar antes de estos eventos para que al menos los que nos siguen tengan la oportunidad de asistir si lo desean y no tengan que ver, una vez publicada la entrada, que ya no tienen la ocasión, hasta un año después, de disfrutar como nosotros del evento.
      Besos

      Eliminar
  3. Que pena este año se me pasó. Las fotos preciosas para varias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tin. Lo que le he dicho a Elena, intentaremos avisar.
      Besos

      Eliminar
  4. Gran reportaje si señor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este año me lo perdí. Qué bonitas fotos y muy acertado el tratamiento que les habéis hecho! me encantan los autómatas y el señor que hay de la foto de grupo. He reconocido la chica de la foto de Instants Barna del año pasado...yo creo que le esperaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus. Nosotros esta vez lo aprovechamos mucho más, ya que fuimos una hora antes, sobre las 12, y lo encontramos todo en ebullición. Además, el año pasado nos quisimos quedar a escuchar un concierto de niños y se atrasaron tanto que nos fuimos solo empezar.
      Besos

      Eliminar