viernes, 7 de junio de 2013

El imperdible del viernes



Hace tiempo que le doy vueltas a una idea: seleccionar algunas actividades que puedan realizarse durante el fin de semana para hacer cada viernes una entrada. No es mi intención hacer una agenda cultural completa, se trata simplemente de dar ideas para los días festivos; sitios a los que a nosotros nos gustaría ir; lo que más nos llama la atención. En ocasiones son tantas las posibilidades que acabas desconcertado, por eso prefiero centrarme en lo que nos puede gustar y espero que a vosotros también. Así que seleccionaré únicamente tres opciones cada viernes. Sin embargo, me gustaría que hubiera interacción, es decir, que en vuestros comentarios sugirierais otras opciones.
También quiero recuperar el vídeo musical del viernes y, aprovechando estas entradas, poner también música. Si os apetece, podemos subir, a petición vuestra, la canción que más os guste, como en los programas de radio en los que dedican las canciones. Intentaré, en la medida de mis posibilidades, ser constante, aunque tendréis que disculpadme si algún viernes no pueda colgar el post. Aquí van mis tres primeras sugerencias:

1. Una película clásica en versión restauradaDesayuno con diamantes en los Cines Verdi. En la cartelera veo que se proyecta hasta el 11 de junio, así que aún estáis a tiempo de ver una película así en una gran pantalla.


2. Una exposición para todos los públicosGeorges Méliès la magia del cine. Hasta el 24 de junio en CaixaForum de Barcelona. Si tenéis tarjeta de la Caixa la entrada es gratuita, si no, cuesta cuatro euros.


3. Una propuesta para relajarse. El sábado es el último día de la semana de las terrazas de hotel de Barcelona, en la que cincuenta hoteles organizan actividades para que el público en general conozca sus instalaciones. Aquí tenéis más información http://www.avistadhotel.cat/


Espero que os sea de interés y, ya sabéis, podéis aportar vuestras sugerencias o pedirnos un vídeo. Si la versión de YouTube o Vimeo es aceptable, lo pondremos. Y me agradaría mucho que nos contarais porque  os gusta esa música en particular.
A disfrutar del fin de semana y mientras tanto un poco de música:

15 comentarios:

  1. Me gusta el jazz. Si pasamos por la criba, de este estilo tengo mis preferidos, en donde el piano es el agente primordial.
    Oscar Peterson en todas sus facetas, pero sobre todo cuando hace trio de piano, contrabajo y bateria.
    Salut
    Count Basie en orquesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, la única criba es encontrar un visionado aceptable en este caso no creo que haya problema y tu petición será la
      música del próximo viernes.
      Me alegra que te hayas sumado a la iniciativa.
      Salud!

      Eliminar
  2. Que buena idea la de esta sección!! Yo este fin de semana iré a la fiesta de la cerveza artesana del carrer de sants. Con respecto a la exposición de Melies yo fui y nadie me pidió ninguna tarjeta...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu buena acogida, lo de la cerveza artesana suena bien, aunque ya sabes que no es mi bebida favorita, en verano una clarita si que no digo que no ;)
      Pues ahí esta tu propuesta, cerveza artesana en Sants, espero que lo pases muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. La exposición la he visto y la película, sin restaurar, muchas veces. No sabía lo de las terrazas y me atrae. Sin embargo, esta tarde voy a ver la Exposición de Passolini... ¿La has visto?

    Buen fin de semana!!

    Te voy a visitar todos los viernes a ver ese imperdible de los viernes... me parece una estupenda idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la película es un clásico y aunque la he visto muchas veces la escena de ella cantando en la ventana me sigue emocionando.
      La magia del cine es increíble, la exposición de Passolini no la he visto. Si te parece bien comentanos si te ha gustado y así la pondremos en el imperdible.
      Me alegro que te haya gustado esta idea del imperdible, un beso.

      Eliminar
  4. Muy buena idea la del imperdible de los viernes. Por mi parte, recomiendo la exposición de Pasolini en el CCCB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues la idea en cierto modo me la habéis dado vosotros cuando nos habéis comentado en algún post que no sabíais que se realizaba alguna clase de evento del que hemos posteado.
      Ya veo que la exposición de Passolini no la puedo dejar de ir a ver, gracias por la recomendación.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ostras, me he olvidado ¡. Y yo recomiendo la de Roberto Bolaño. Si habeís tenido posiblidad de leer algo suyo bien, sino no os perdais 2666

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que con lo que me gusta leer no he leído nada de Bolaño? Tendré que ponerle remedio, ya he oído que la exposición dedicada a su figura esta muy bien. Ahora mirare hasta que fecha esta, gracias por la recomendación Miquel. Estamos enriqueciendo esto con las aportaciones de todos, que es de lo que se trata este imperdible.
      Salud .

      Eliminar
  6. Viendo tus posts no me imagino como será un evento para un día especial como el de tu cumpleaños ;-) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy pensando qué hacer y ya tengo alguna idea, pero tampoco quiero revelarlo porque además todavía falta casi todo un año.
      Un abrazo y gracias Johnny.

      Eliminar
  7. Mira que he visto veces Desayuno con diamantes pero me apetece muchísimo la idea de verla en el cine. Hace tiempo vi algunas de Hitchcock en la Filmoteca y todavía alucino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como una gran pantalla de cine por mucho que las televisiones ahora estén muy bien .... Lo de ir al cine hasta tiene su propia liturgia .
      Besos.

      Eliminar
  8. A quien le pueda interesar este sábado se ha inaugurado el Fart festival, estará hasta el día quince de junio . La temática es de street art y están los más importantes artistas de la ciudad. Aquí os dejo el enlace a la información . http://urbanrulesbcn.com/2013/05/fart-festival/

    ResponderEliminar