viernes, 20 de diciembre de 2013

El imperdible del viernes

La Navidad ya esta aquí y, como cada año, estamos inmersos, cada uno en la medida de sus posibilidades, en las compras y la preparación de los aditamentos navideños. Así está incluso hasta la que suscribe que, aunque cada año intenta sustraerse de la marea consumista, acaba cayendo de cuatro patas. De momento, nos queda este fin de semana antes de sumergirnos de lleno en los polvorones y las comilonas familiares, y antes de que eso suceda, aquí van tres propuestas para esparcirse un rato.


1. Mare Nostrum. Mediterráneo. Nuestro mar, como nunca lo has visto, en el Museo de la ciencia, CosmoCaixa. Una exposición que durante todo este 2014 nos ofrecerá una visión global de este mar, orígenes, particularidades y retos de futuro. Una actividad ideal para toda la familia. Incluso, es posible descansar un rato y reponer fuerzas en la zona de picnic, donde siempre que he ido no ha habido mucha gente. Naturalmente hay cafetería y restaurante para el que lo prefiera. Para más información visita la web de CosmoCaixa.


2. Las fotos del Barrio Chino. Joan Colom fotografías 1957-2010: Yo hago la calle, en el MNAC. Una gran retrospectiva del Rabal el Born y el Somorrostro. La gran mayoría de las fotos son inéditas y nos muestran el día a día de lo que entonces llamábamos el chino. La mayoría de los retratados lo eran de forma clandestina, ya que Colom escondía su cámara en la mano. Tengo mucha curiosidad por ver esta exposición,  aunque confieso que Catalá-Roca es mi fotógrafo favorito, sobre todo por el respeto con el que se acercaba al sujeto fotografiado. Si se observan sus fotos, muchos de sus fotografiados están sonriendo, están relajados. Tenía, al parecer, una gran capacidad para convencer y empatizar. Por ello, no sé si esta la exposición que nos ocupa me acabará por convencer, pues lo de hacer fotos a alguien a "escondidas" no me gusta, aunque entiendo que en ciertas situaciones no debe quedar más remedio. Esperare a verla y después opinaré si me ha gustado o, por el contrario, sigo opinando lo mismo. Para más información: La Vanguardia.


3. Carteles de cine. Mi tercera propuesta es, en esta ocasión, también una exposición. Mo Caró en el bar del Antic Teatre. Como ya comentamos en la entrada sobre Indiana Jones, se trata de una exposición de carteles de películas como los de toda la vida, los que se realizaban a mano. La exposición se ha prorrogado y podrá verse hasta el 29 de diciembre.


En esta ocasión los temas musicales los ha escogido Enrique. A él le gusta mucho la música celta y, dada la proximidad con la Navidad y puesto que no abundan los villancicos celtas, os deja un par de temas invernales.





Recordad que nos podéis encontrar también en Facebook, Instagram y Twitter. Felices Fiestas!

2 comentarios: