viernes, 2 de enero de 2015

Molika Café y Alan Turing

Hoy ha sido un gran día, y totalmente improvisado. Teníamos que hacer unas gestiones y una vez finalizadas hemos ido a comprar un libro que ya mostraremos en Reyes y luego, como ya era la una hemos entrado a comer algo en el Café Molika de la calle Caspe 57.


Es un lugar encantador, un café-panadería en el que en otras ocasiones había entrado a tomar un café con leche pero que también puede servir para comer. Nosotros hemos pedido quiche y brownie:


Estaba todo delicioso. Además el servicio es muy atento. ¿Y qué decir de la decoración?




Es un ambiente en el que te sientes relajado. Puedes pedir también diferentes tes; Ángeles se ha tomado un Chai Tea que estaba riquísimo.



Disponen de varias mesas pequeñas y una grande para ocho personas y además un pequeño comedor en el interior con más mesas pequeñas.





Al salir brillaba el sol:


Y de camino a casa hemos comprado un billete en una tienda de numismática en el que podía verse en cada cara una representación de Hermes:



Por la tarde habíamos quedado con una amiga, pero como no ha podido venir, hemos decidido ir al cine a ver la película de Alan Turing:The imitation game (Descifrando Enigma).


La película explica la historia de cómo consiguió Alan Turing descifrar la máquina Enigma que utilizaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para codificar las mensajes. El papel del científico lo encarna Benedict Cumberbatch de forma bastante creíble. Para los que no quieran saber más y desconozcan la historia que no sigan leyendo...
Alan Turing fue condenado posteriormente por ser homosexual y se le dió a escoger entre la prisión y la castración química. Finalmente, tras un año de tratamiento, acabó suicidándose.
Lo que no explica la película es que murió al ingerir una manzana envenenada con cianuro. Se ha hablado mucho acerca de este suicidio. Incluso su madre estaba convencida de que fue un accidente ya que Alan no tenía excesivo cuidado con los productos químicos que manipulaba. Al principio de la película hay un guiño a tal hecho. También hay quien dice que fue asesinado. Los partidarios del suicidio dicen que se inspiró en el cuento de Blancanieves. El caso es que tan solo llegó a darle un mordisco y por ese motivo también se ha llegado a suponer que el logotipo de Apple está inspirado en la manzana mordida de Turing. De hecho inicialmente el logo tenía los colores del arco iris.

Sea esto exacto o no, lo que sí es cierto es que Alan Turing sufrió, como muchos otros homosexuales, una injusticia que, como ocurriera con Galileo y la Inquisición, no fue reconocida hasta mucho tiempo después. Concretamente el 24 de diciembre de 2013 Isabel II exoneró de los cargos al matemático que les había ayudado a ganar la guerra y que es considerado como uno de los padres de los ordenadores.

2 comentarios:

  1. me encantan los billetes con los hermes, y el cafe molika tiene muy buena pinta.... deberiamos ir algun dia :)

    ResponderEliminar