Como fuimos al mediodía y entre semana, esta vez tenían a disposición de los clientes dos menús. Uno de ellos (por unos 10€) incluía solo una pepita a escoger (más bebida y postre) y el que pedimos (por unos 12€) que además incluía una ensalada y una crema servidas a la vez.
Ensalada con salsa de queso y crema de apio |
Pepita Napolitana |
Arroz con leche |
Después de la comida decidimos bajar andando por el Paseo de Gracia hasta llegar al CCCB donde fuimos a ver otra exposición de fotografía periodística.
Algunas de las fotos, una vez más, son impactantes, otras increíblemente poéticas dadas las circunstancias, pero en cualquier caso fotografías que hacen reflexionar, que estimulan al visitante ampliando el punto de vista crítico sobre el mundo en que vivimos.
Se trata de cuatro proyectos que han formado parte del último Visa pour l'image-Perpignan, el festival internacional de fotoperiodismo más importante del mundo que tiene lugar cada año en Perpiñán.
Los proyectos son: "Me llamo Filda Adoch" de Martina Bacigalupo. Donde se retrata el día a día de una mujer ugandesa en una zona de conflicto desde hace más de veinte años. Filda perdió al marido y una pierna pero sigue luchando para sacar adelante a sus hijos.
"Narcocultura" de Shaul Schwarz. Para millones de mexicanos y latinoamericanos, la narcocultura representa el único modelo posible de fama y éxito.
"Los caminos de la revolución" de Yuri Kozyrev. Las protestas en el mundo árabe en cuatro países distintos: Egipto, Bahrein, Libia y Yemen.
Y he dejado para el final el que también vimos por último, pero que hoy se cumple el primer año desde que se produjo: "Japón, marzo de 2011"
Es un contraste muy grande ir a comer tan bien, y luego ver estas fotografías. Sin embargo, es lo que hacemos cada día cuando comemos o cenamos mientras en las noticias hablan de guerra, muertos y destrucción. ¿Nos habremos inmunizado al horror? Espero que no.
La exposición puede verse hasta el 28 de mayo de 2012.
Ver también en Milerenda:
Una mañana bien aprovechada
Oscar y Pepita
Organic y World Press Photo 2011
Brangulí en el CCCB
La Trieste de Magris en el CCCB
Por laberintos
Arte y ciencia (3ª parte)
Pero que son las pepitas?? es pan tostado?? aix, que curiosidad!
ResponderEliminarEsta exposición la tengo pendiente...si no vamos a Perpignan, Perpignan viene a nosotros.
A mi las fotografias me impactan mucho. Como la imagen está fija te obliga a verla, no desaparece y además por las expresiones y los detalles puedes hacerte una composición del lugar.
Iré, iré, gracias Enrique!
Hola Neus. Pues sí, es una evolución del típico pepito de lomo, y que han rebautizado como pepitas y que da nombre al local. Son originales y muy ricas. Es decir, son como bocadillos pero sofisticados.
EliminarBesos
Por cierto, no me has envido el mail verdad?...no te tengo fichado :). Esta semana casi seguro enviamos la información de la quedada.
ResponderEliminarUn beso!
Ahora te envío un mail que no me lo quiero perder!!!
EliminarLa última foto es tremenda.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Mijú. Pues sí, es una de las fotos más impresionantes. Lo que más me impactó fue el color del agua: era negra!!!
EliminarHe echado un vistazo a tu blog y me ha parecido genial. Una cantidad enorme de recetas que me interesan.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Muy interesante, tendré que ir a probarlas, no sabía de esta nueva para mí cocina.
ResponderEliminarLa exposición interesante y lo que explicas tú, lo mejor.
Un saludo y que tengas una semana buena y corta...!!!
Hola Mari Trini. Pues sí que están buenas. muy recomendables las Pepitas. Y después al ver cómo me había quedado la entrada me parecía hasta obsceno mezclar una buena comida con un reportaje fotográfico de Uganda por eso añadí esa reflexión.
EliminarQue tengas tu también una buena semana. Besos
Con lo que me gustan los bocadillos!!! Tomo nota para probarlas!!!
ResponderEliminarY qué interesante la exposición, lástima que me la voy a perder!
Hola Marta. Pues si te gustan los bocadillos deberías probar las pepitas, aunque éstas son para comerlas con cuchillo y tenedor.
EliminarBesos
Seguro que algún día voy por allí!!!!!
Eliminar