domingo, 23 de diciembre de 2012

Comida navideña en Can Cortada

Las comidas y cenas de empresa en Navidad, además de consolidar los lazos de amistad y compañerismo entre colegas, en ocasiones permiten descubrir nuevos sitios en los que comer. En esta ocasión me dio la oportunidad de probar la comida de Can Cortada, restaurante situado en una masía solariega del barrio de Horta, en cuyo interior se encuentra una antigua torre de defensa para prevenir ataques feudales con más de mil años de antigüedad.





Curiosamente, hacía poco que leí en el libro de "La Barcelona Subterránea" que aquí se habían encontrado restos romanos que, dada su localización, debían corresponder a alguna casa de campo. Así que, al investigar sobre el tema, encontré que Andrés, compañero de los Cazadores de Hermes, había hecho una entrada en su blog hace ya más de un año en la que pueden verse algunas fotos de las excavaciones: Ruinas romanas de Horta (Barcelona).
En cuanto al restaurante, la comida es típicamente catalana; pero a pesar de que el menú era cerrado por tratarse de una comida navideña, por mi condición de vegetariano, pude escoger de la carta, y mi elección fue: escalivada de primero,


y gratinado de arroz integral con roquefort y parmesano de segundo.


El arroz lo habían hecho en una paella individual y luego lo colocaron en el plato y debo decir que estaba muy bueno.
El restaurante pertenece al Grup Travi y dada su situación, da la sensación de que estás en el campo, las vistas desde las ventanas de las golfas así nos lo hacían creer.




Como cada año, la comida de Navidad nos abría el camino de las fiestas, que espero que sean dichosas para todos.

4 comentarios: