jueves, 6 de diciembre de 2012

La Vida de Pi

Hace ya un tiempo leí este libro de Yann Martel debido a que Ángeles me lo había regalado con esa intención. Aunque no todos los libros que me regala me los he llegado a leer. Pero éste fue un total acierto. Me enganchó desde el principio y me dejó conmocionado. Por eso, desde el momento que supe que habían hecho una película sobre él, tenía la firme intención de ir a verla. Y hoy ha sido ese día.



Decidimos ir a Las Arenas y antes comer en La Lola, en plan tapeo.



Después hicimos tiempo dando una vuelta por el centro comercial, impregnándonos del ambiente navideño.





Y cuando se hizo la hora nos dirigimos hacia el multicine, escogiendo, una vez más, la opción en 3D.


Y, como el libro, la película también me ha encantado. Ang Lee, su director, muestra en ésta y en otras de sus realizaciones una gran sensibilidad. En "La Vida de Pi" puede verse, además, un despliegue visual apabullante; eso sí, sin dejar de lado el argumento. Los efectos especiales y visuales son de tal calibre que, al igual que en la historia, nunca sabes qué es real y qué no.


Ver además: Diodati: Vida de Pi

11 comentarios:

  1. De verdad merece la pena?? No se, cuando vi el trailer no me llamó nada la atención. Son como tres cosas que no me gustan nada: una peli con un solo protagonista, un animal y un indio... mmm (lo del indio no va por racismo, pero es que como su país no me atrae nada de nada... pues no me interesa su cine tampoco... ¡además, qué leches, que me cobran el paquete de pipas a 1 euro en su tienda y además me quedé en la calle una vez porque la empresa la mandaron a India! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el protagonista es indio, pero podría haber sido de cualquier sitio, pues es una historia que está por encima de nacionalidades. Y yo la recomiendo, aunque no me hago responsable de a quien no le guste. Jeje
      Me dice Ángeles que tu libro le gusta mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Dile que muchas gracias y que de verdad espero que lo disfrute! A lo mejor pronto se lo puedo firmar y todo, jiji.
    Hombre, el protagonista podria ser de cualquier sitio, pero el tigre... tigre-india... asociacion de ideas, quiza, me parece mas logico lo de la nacionalidad asi. Pero seguro que algun dia la veo porque cada sabado cogemos 3 pelis y en una de estas caera en unos meses.

    ResponderEliminar
  3. Jo la vaig llegir ja fa anys i em va fer patir tot el llibre, a més el desenllaç em va deixar mal gust de boca. No sé si recomanaria el llibre o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final te hace pensar y la verdad que no te deja indiferente. No quiero decir más para el que no lo haya leído o visto.
      Besos

      Eliminar
  4. A mi me pasa como a Ofelia el final me dejo un poco decepcionada...no sabría si recomendar la peli o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un final que suba y lo deje en lo más alto pero encuentro que está bien resuelto. Y no quiero decir más del final. La película se adapta muy bien al libro.
      Besos

      Eliminar
  5. Me quedo con las tapas! Vivo casi al lado, haberlo sabido me pasaba a saludar... Excusa! jeje
    Saluditos para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Nosotros hacía tiempo que queríamos probar las tapas de LaLola y, aunque no están mal, no les dijimos que nos lo trajeran poco a poco y nos inundaron la mesa que casi no cabían los platos. Eso te hace comer más rápido de la cuenta y te llenas enseguida. Aunque lo lógico es que te lo traigan escalonadamente, se ve que si no lo dices, no lo tienen en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  6. Fuí a verla el día del estreno, también en 3D, pero en otra sala que me sale a mitad de precio y la película me gustó mucho en todos los aspectos. Tanto en los efectos especiales, la fotografía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que parece que a alguien le ha gustado la peli. Es que a mí me encantó el libro y la peli me ha parecido un despliegue visual increíble. Además me gusta mucho cómo explica las historias Ang Lee. Lo que ocurre una vez más, como ya te comenté, es que los trailers quizás dan una idea diferente de cómo será la peli. Sobre todo el ritmo o el final.
      Un abrazo

      Eliminar