jueves, 10 de octubre de 2013

El imperdible del viernes

Que rápido pasan los días, ya estamos casi en fin de semana. ¿No os pasa a veces que el tiempo transcurre con lentitud pero otras veces apenas tienes conciencia de la semana? Pues algo así me ocurre últimamente, tanto trabajo y tan poco tiempo para leer o para ir al cine. Consecuencia: me prometo a mí misma disfrutar y saborear más de éste, el único tiempo del que voy a disponer y no dejar que se me escape como arena entre los dedos.
Hoy traigo tres propuestas para un fin de semana que, singularmente, tiene el sábado festivo. Aquí van.


1. Fiestas populares. Festa major de Sarrià. Del 4 al 13 de octubre este barrio tan emblemático de Barcelona celebra su fiesta mayor y nos ofrece un montón de actividades para todas las edades. Sarrià es un lugar que he descubierto ya de adulta. Enrique, sin embargo, lo conoce de siempre y él ha sido el que me ha mostrado un barrio singular de nuestra ciudad, que no ha perdido su propia personalidad y no reniega de su particular señorío. Aquí os dejo una dirección en la que podréis consultar todas las propuestas que hay y los horarios.

2. Terror y ciencia ficción en la pantalla. Mi segunda propuesta es el Festival de Sitges, en realidad es una excusa para proponeros un paseo por esta villa. No importa que seáis o no fans del cine fantástico, que tengáis o no entradas. Sitges es mucho más. Perderos por sus calles y disfrutar del buen tiempo que todavía hace y, lógicamente, del ambiente que genera un festival de sus características. Aquí os dejo la programación.


3. Cerveza por un tubo. Mi tercera propuesta es la Oktoberfest, más conocida como fiesta de la cerveza. Una fiesta que nos llega importada de Múnich donde supone una gran celebración tanto histórica como cultural del pueblo alemán. Actualmente se considera la fiesta popular más grande del mundo. Este año se celebra en la plaza del Universo de la Fira de Barcelona en Montjuic. Se han instalado varias carpas y habrá música en directo con grupos de polca y  DJs, comida tradicional bávara y por supuesto mucha cerveza alemana. El horario es, el viernes, a partir de las 5, y el sábado y el domingo a partir de las 12.


Que paséis un  buen fin de semana, nos podéis encontrar en Facebook, Twitter e instagram.
Esta vez la música la va a escoger Enrique y dado el carácter festivo de las propuestas, se le ha ocurrido algo con mucha marcha.

2 comentarios:

  1. Y los domingos por las tardes.todos los muesos abiertos a partir de las 3.Teneís que ir al marítimo, que está muy logrado.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, si es cierto lo de los museos, el marítimo ya lo conocemos y ánimo a todo el mundo que vaya es
      muy interesante .
      Un saludo.

      Eliminar