viernes, 18 de octubre de 2013

El imperdible del viernes

El imperdible de esta semana viene denso ya que van a tener lugar en Barcelona varios eventos interesantes durante este fin de semana. Así que os aconsejo que si queréis disfrutar de ellos os pongáis calzado cómodo y salgáis de casa, realmente merece la pena.


1. Edificios abiertos. 48 horas OpenHouse Barcelona,  si seguís nuestro blog ya sabréis que desde el primer año hemos ido a esta propuesta cultural que consiste en visitar edificios y lugares emblemáticos de nuestra ciudad que normalmente no son accesibles al público mayoritario.


Cada año la propuesta crece en número de emplazamientos. Pero este año, además, hay otras novedades: como una aplicación para móvil con todo el evento y sus diversas geolocalizaciones, merchandising  variado y un pasaporte para el evento. En realidad es un pase o ticket con el que no tendrás la necesidad de hacer cola, y que puede ser para un día o los dos.
Me parece que es una lástima que no se haya encontrado otra forma de financiar esta gran iniciativa,
por ejemplo vía sponsor, supongo que son cosas de la crisis, pero me da un poco de miedo que algo que en principio era gratuito acabe desvirtuándose.
Aquí os dejo la dirección, es importante consultarla para saber horarios y direcciones.

2. Gastronomía en la calle
. Mercat de mercats. Un año más, la explanada de la catedral desde el 18 al 20 de octubre se llenará de lo mejor de nuestros mercados.


Se podrán probar productos, ver a cocineros y sumilleres reconocidos en un Aula Gastronómica que se ha creado en este espacio... El horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Aquí os dejo la dirección para los que quieran saber mas del evento.

3. Cine a prueba de crisis
. Mi tercera propuesta no es para el fin de semana pero creo que vale la pena traerla al imperdible.


Se trata de la fiesta del cine y consiste en que si os dais de alta en: http://www.fiestadelcine.com podréis ir al cine el lunes 21, martes 22 y, miércoles 23 de octubre por solo 2,90 euros la sesión. Registrarte te llevará solo dos minutos y en la misma web podréis ver todos los cines que están adheridos a esta singular oferta que nos permitirá disfrutar de varias películas con un ahorro de dinero importante, cosa que no viene nada mal.
Y ya sólo me queda dejaros con la música y desearos un buen fin de semana, recordaros que estamos
en Facebook, Twitter e Instagram.

4 comentarios:

  1. Hola Miquel, realmente es una buena idea para animar a la gente ir al cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena... iré un día entre semana a Barcelona pero ya no aprovecho lo de los edificios... Ahora, lo del cine ya está apuntado y seleccionado día y película. Gracias y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guacimara, vaya si que lo siento, pero no te preocupes yo creo que esta ya bastante consolidado y se hará cada año. Voy a intentar mencionarlo ya a principios de octubre para que lo sepáis los de fuera de Barcelona.
      Me alegro que lo del cine si te haya venido bien :-)
      Un beso y disfruta de tus días en la city.

      Eliminar