viernes, 24 de abril de 2015

La Leyenda de Sant Jordi para dummies


Cuenta la leyenda que en la localidad de Montblanc un mal día apareció la sombra amenazante de un dragón.


Para evitar que el dragón se acercara a las murallas los habitantes cometieron el fatal error de darle alimentos, cuando es bien sabido que los animales siempre regresan allí donde han conseguido comida. Primero fueron corderos y ganado, pero cuando se agotaron las existencias se les ocurrió algo aún más absurdo; alimentarlo con personas.


Para ello cada día se celebraba un macabro sorteo entre los habitantes de Montblanc de forma que el "agraciado" era conducido escoltado por las Fuerzas del Estado hasta el alcance del dragón.


En un alarde de compañerismo al Rey no se le ocurrió otra cosa que incluir en la rifa a él y a toda su familia, suponiendo que nunca les tocaría. Pero un día salió el nombre de su hija, y dado que todos somos iguales ante la ley, también fue conducida hasta el dragón. Por fortuna, en el último instante, apareció de la nada un caballero con armadura blanca que portando una lanza acabó con la vida del monstruo.


Tras el enfrentamiento, la princesa wasapeo a su padre que un tal Sant Jordi la había salvado y que para recompensarle que qué menos que casarse con él, pero el caballero, tras masajearse los pies decidió continuar el camino.


Si hasta aquí la historia te ha parecido increíble, lo que ya no hay quien se lo crea es que de la sangre derramada del dragón aparecieran rosas. Lo que en realidad aparecieron fueron alcachofas:


Pero como regalar una alcachofa a tu amada no estaría bien visto la tradición dice que mejor una rosa:


Nota: todas las fotos han sido tomadas el día de Sant Jordi de 2015, incluida la de la sombra del dragón que, para quien no se haya dado cuenta, en realidad es la sombra de una moto... pero qué bonito es creer en las leyendas.

Ver además:
Festejar Sant Jordi del blog Instants Barna de Jordi Casadevall
Fuentes y colores de la Plaça Catalunya del blog APU Barcelona VeoDigital de Andrés Paredes

6 comentarios:

  1. Fantastico y una salida maravillosa.

    He insertado un enlace a esta entrada :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada para "dummies". :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés un placer compartir con vosotros un día tan señalado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estupenda historia. Esta si me la creo. Un abrazo !

    ResponderEliminar