domingo, 10 de octubre de 2010

Paté vegetal de berenjena y pimiento

Me gusta mucho este tipo de paté, es fácil de hacer y puede dar mucho juego en una cena con amigos, para un aperitivo o para un picoteo rápido.
Éste, en concreto, lo vi en un programa de Canal Cocina llamado 100% Vegetal. Me pareció muy sencillo de preparar por lo que ya lo he hecho varias veces. En casa suelo acompañarlo con tostadas de chapata, o bien con crudités, o simplemente para "dipear" con lo que más nos gusta.



Ingredientes:
-Dos o tres berenjenas medianas
-Un bote de pimiento rojo a tiras
-Una o dos cucharadas pequeñas de zumo de limón
-Aceite de oliva (0,4º estará bien)
-Sal

Preparación:
Pelar las berenjenas y trocearlas a rodajas gruesas. Incluso, si la berenjena no es muy grande, se podría dejar tan solo pelada. Salpimentar y rociarlo con un poco de aceite, meter en el horno. Cada horno es un mundo, así que, dependiendo del horno, será media hora o tres cuartos, con fuego en la parte inferior (mi horno no tiene aire). Cuando pincheis la berenjena y veais que ya está tierna, la sacais y la poneis en un vaso de batir junto con el jugo que se haya producido en la cocción. Añadis dos cucharadas soperas de la tira de pimiento rojo y dos cucharaditas de zumo de limón, éste lo que hará es dar sabor y actuará de conservante.
Batimos todo y le vamos poniendo aceite, como si hicieramos una mayonesa, la cantidad sería más o menos de un dedo o dos de aceite en un vaso de agua.
Ha de quedar como una crema de verduras, parece poco espeso, pero al enfriarse en la nevera adquirirá más consistencia. El paté os puede durar un máximo de 5 a 7 días.
Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Mmmmm!!! Riquísimo. Doy fe. Es una tentación. Mi A, te sale muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene que estar rico, sí. A juzgar por la pinta, la descripción y, sobre todo, el comentario de uno de los catadores :D

    ResponderEliminar
  3. M.A, estoy siguiendo tu blog. Hacía tiempo que quería hacer la receta de las berengenas, me gustó mucho cuando la degustamos en tu casa, ya te diré cómo me queda. Gràcias. Por cierto tenemos una propuesta para haceros. T

    ResponderEliminar