domingo, 3 de octubre de 2010

Colonia Vidal

Ayer estuvimos en esta antigua colonia téxtil (gracías T y J por llevarnos). Fue una visita muy interesante. Nos mostraron cómo vivían los integrantes de la colonia cuyas vidas giraban alrededor de la fábrica.




A partir de la novela "Olor de colònia" de Sílvia Alcàntara este lugar se ha dado a conocer un poco más. Por cierto, nos comentaron que estaba en marcha una película sobre el libro.
Como trabajé hace años en una fábrica téxtil, el ambiente me trajo muchos recuerdos de una época en la que la gente empezaba a trabajar muy jóven, de personas que hacían pandilla, salian a divertirse y terminaban siendo pareja, de agravios no resueltos... 
recomiendo la visita pues además el paisaje era precioso.




Luego visitamos el monasterio de Queralt. Me pareció muy bonito. Como dijo T era como estar en Pandora.


6 comentarios:

  1. "A" qué día más maravilloso. Recuerda que luego fuimos a comer con T&J al restaurante "El mirall de l'Arcadia" en Puig Reig.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión verte por estos mundos, Ángeles. Y vaya comienzo de blog, me ha encantado, tuvo que ser una visita preciosa por lo que cuentas y por las fotos.

    Espero que nos cuentes muchas coss desde aquí. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu blog desde el de Cristina. Enhorabuena por abrir un blog, es un recurso perfecto para ir anotando todas aquellas pequeñas cosas que ves, piensas o vives como un diario personal. Esta colonia en concreto no la conozco pero por las fotos parece muy chula.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ángeles! vamos a seguir tu blog! Sobretodo cuando empieces con el tema cocina...

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta mucho tu blog, esperamos seguirte a menudo. Un beso fuerte querida M.A.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracías a todos los que habeis dejado un comentario, me hace mucha ilusión ;)))

    ResponderEliminar