sábado, 5 de marzo de 2011

Dinosaurios del desierto de Gobi

En el CosmoCaixa de Barcelona pueden verse ya y hasta enero del año que viene una exposición de dinosaurios con 43 piezas fósiles originales y ocho animaciones 3D que evocan desde el proceso de fosilización hasta el comportamiento de estas criaturas.


La muestra está realizada en colaboración con la Academia de las Ciencias de Mongolia y la Fundación Metropolitan para el Arte y la Cultura de Milán.


El montaje de la exhibición de esta valiosa colección de fósiles enfatiza mediante la iluminación la presentación casi individualizada de cada uno de los grandes esqueletos de dinosaurios y provoca la inmersión del visitante en una sugerente atmósfera.
 
Tarbosaurus
Tchoiria namsaria
Protoceratops
El enigma del Deinocheirus. Existe muy poca información sobre este dinosaurio. Cuando los paleontólogos lo hallaron no se correspondía con ningún otro dinosaurio hallado con anterioridad y le pusieron el nombre de "mano terrible". El problema es que los dinosaurios carnívoros solían tener las extremidades anteriores muy pequeñas, por lo que es posible que éste fuera un dinosaurio de gran tamaño emparentado con los ornitomimosauros (dinosaurios avestruz). El hallazgo fue tan importante que muchos museos hicieron réplicas de las piezas originales que se pueden observar en la exposición.

Deinocheirus

Tarbosaurus
Una exposición que nadie debería perderse.

6 comentarios:

  1. Deinocheirus... ni siquiera lo conocía y me ha intrigado mucho. No se parece a ninguno que conozca. De otro de los dinosaurios que hay en la exposición, el Tarbosaurus, tengo un libro donde se explica paso a paso el montaje que hicieron los científicos cuando se descubrió. A ver si puedo acercarme al Cosmocaixa a verlo :)

    De momento intento volver poco a poco a comentar. No os extrañéis si no comento tanto como antes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola LittleEmily que alegría volver a ver tus comentarios. En cuanto a la exposición es ciertamente recomendable, pero como va a estar un año seguro que hay oportunidad de ir a verla. Lo único que me pregunto yo es cuantas veces la veré. Jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!! Que hay un pequeño miembro de la familia de 8 años que es todo un experto en dinosaurios y seguro que la exposición le encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí seguro que la disfruta. Yo fui con mi sobrino de 7 años y se lo pasó en grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. fui ayer y flipé con los tarbosaurus, lo más parecido a un tiranousaurio pero en "pequeñito", de todos modos... cuando giré la esquina y vi las zarpas del Deinocheirus... dije MOTHER OF GOD, eso SÍ que era gigantesco, lástima que no hayan esqueletos completos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Hyde, también yo cuando los vi pensé en los Tyranosaurus, pero enseguida me di cuenta que eran un poco más pequeños y estilizados, pero impresionan igualmente. De las zarpas del Deinocherus lo que más me impresionó fue el hecho de que fueran las originales. Muchas veces nos dan gato por liebre en los museos colándonos réplicas, que aunque lo indiquen, es como la letra pequeña.
    Un saludo

    ResponderEliminar