viernes, 5 de agosto de 2011

Teatro-Museo El Rey de la Magia

Todos conocemos el emblemático establecimiento de la calle Princesa dedicado a la venta, enseñanza y fabricación de objetos destinados a la magia, pero quizás no todos sepáis que existe un teatro museo en la calle Jonqueras (hasta hace poco en la calle del Oli) "al ladito de La Caixa" en el que se expone una infinidad de material dedicado al ilusionismo. También el local dispone de instalaciones para espectáculos de magia. Tras el pago de 3 € por persona ingresamos en el local y pronto nos sumergimos en un mundo de fantasía e ilusión. En el museo podemos ver numerosos carteles antiguos:



Algún que otro artilugio de grandes dimensiones, como el típico baúl en el que el sufrido ayudante debía soportar ser atravesado por espadas:


Vitrinas repletas de trucos que pertenecieron a grandes magos, numerosas barajas, algunas de ellas trucadas:




Pero, sobre todo, me hizo mucha gracia ver las cajas de juegos de magia con las que jugábamos de pequeños, concretamente yo tuve una de Borrás muy parecida a la que ahí había y con la que ya me aficioné al mundo de la magia.





Lo expuesto se completa con fotografías, dibujos, trajes...todo ello propiedad del Sr Joan Nieto i Gras que cedió, como reza en una placa a la entrada, toda su colección de figuras de artistas y objetos mágicos al museo (Ver comentarios)

9 comentarios:

  1. Los carteles y esas cajas de trucos me encantan, aunque la mágia nunca me ha interesado suficiente como para practicarla o aprender truquillos.
    Es genial la de museos escondidos que hay en Barcelona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que nunca me han atraído especialmente los juegos de magia...

    Un beso, Elvira (sin perfil)

    ResponderEliminar
  3. Hola Guacimara. Como puedes imaginar una de las entradas de paseos curiosos por Barna estará dedicada a estos pequeños pero curiosos museos. Buen Finde
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira. A mi me encanta la magia porque es una actividad que agrupa diferentes facetas: es espectáculo, es ciencia, es técnica, es...magia. No sé si pudiste ver la exposición del CosmoCaixa sobre magia, era una maravilla. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Bueno Enrique voy a desvelar que tu sabes hacer trucos de magia y en alguna cena con amigos nos has hecho pasar un rato muy divertido.
    A mi tampoco es un tipo de espectaculo que me llame mucho la atención, pero la cosa cambia cuando lo hacen al lado tuyo y Enrique aunque es muy modesto y no lo admitira, se le da francamente bien ;))

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes
    Nos ha encantado leer tu post sobre nuestro museo, pero queríamos puntualizar que esta exposición no es de los objetos cedidos por Nieto (Gargot) de hecho sólo las representaciones de los magos a tamaño natural, el visor en tres dimensiones y algún artículo que está debidamente señalado es de dicha colección. El resto pertenece a la colección de Josep María Martínez actual dueño de El Rei de la Màgia.
    Esperamos verte pronto por el museo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y muchas gracias por la puntualización. Fue una delicia visitar vuestro museo por lo que no es de descartar que en un futuro vuelva por ahí. También tengo pensado que aparezca en otro post que haré sobre pequeños museos de Barcelona. Museos que, como el vuestro, merecen conocerse y visitarse.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Gracias a ti por esta entrada. Seguimos trabajando para que cada vez sea más accesible a todos. En una semana estarán plenamente instauradas las visitas guiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Una delicia la visita a este museo.
      Un saludo

      Eliminar