Algún que otro artilugio de grandes dimensiones, como el típico baúl en el que el sufrido ayudante debía soportar ser atravesado por espadas:
Vitrinas repletas de trucos que pertenecieron a grandes magos, numerosas barajas, algunas de ellas trucadas:
Pero, sobre todo, me hizo mucha gracia ver las cajas de juegos de magia con las que jugábamos de pequeños, concretamente yo tuve una de Borrás muy parecida a la que ahí había y con la que ya me aficioné al mundo de la magia.
Lo expuesto se completa con fotografías, dibujos, trajes...todo ello propiedad del Sr Joan Nieto i Gras que cedió, como reza en una placa a la entrada, toda su colección de figuras de artistas y objetos mágicos al museo (Ver comentarios)
Los carteles y esas cajas de trucos me encantan, aunque la mágia nunca me ha interesado suficiente como para practicarla o aprender truquillos.
ResponderEliminarEs genial la de museos escondidos que hay en Barcelona.
Saludos.
Y a mí que nunca me han atraído especialmente los juegos de magia...
ResponderEliminarUn beso, Elvira (sin perfil)
Hola Guacimara. Como puedes imaginar una de las entradas de paseos curiosos por Barna estará dedicada a estos pequeños pero curiosos museos. Buen Finde
ResponderEliminarBesos
Hola Elvira. A mi me encanta la magia porque es una actividad que agrupa diferentes facetas: es espectáculo, es ciencia, es técnica, es...magia. No sé si pudiste ver la exposición del CosmoCaixa sobre magia, era una maravilla. Besos y buen finde
ResponderEliminarBueno Enrique voy a desvelar que tu sabes hacer trucos de magia y en alguna cena con amigos nos has hecho pasar un rato muy divertido.
ResponderEliminarA mi tampoco es un tipo de espectaculo que me llame mucho la atención, pero la cosa cambia cuando lo hacen al lado tuyo y Enrique aunque es muy modesto y no lo admitira, se le da francamente bien ;))
Buenas tardes
ResponderEliminarNos ha encantado leer tu post sobre nuestro museo, pero queríamos puntualizar que esta exposición no es de los objetos cedidos por Nieto (Gargot) de hecho sólo las representaciones de los magos a tamaño natural, el visor en tres dimensiones y algún artículo que está debidamente señalado es de dicha colección. El resto pertenece a la colección de Josep María Martínez actual dueño de El Rei de la Màgia.
Esperamos verte pronto por el museo.
Un saludo
Buenas tardes y muchas gracias por la puntualización. Fue una delicia visitar vuestro museo por lo que no es de descartar que en un futuro vuelva por ahí. También tengo pensado que aparezca en otro post que haré sobre pequeños museos de Barcelona. Museos que, como el vuestro, merecen conocerse y visitarse.
EliminarUn saludo
Gracias a ti por esta entrada. Seguimos trabajando para que cada vez sea más accesible a todos. En una semana estarán plenamente instauradas las visitas guiadas
ResponderEliminarGracias por la información. Una delicia la visita a este museo.
EliminarUn saludo