martes, 7 de enero de 2014

Estació de França. Estación de Francia

Hacía tiempo que Ángeles quería ir a hacer fotos a la estación de Francia, y el otro día tuvimos la oportunidad de hacerlo. Además, escogimos el momento y día adecuados, dada la excelente luz que inundaba sus instalaciones.





La Estación de Francia es un lugar en el que te sientes cómodo, es un lugar entrañable, y no suele haber mucha gente. Algunos incluso parecía que, como nosotros, estaban allí solo para hacer fotos. Y es que, como muchas otras estaciones centenarias, es muy fotogénica.







La Estación de Francia fue inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1929 y fue diseñada por el arquitecto Pedro Muguruza. En 1988 se cerró para ser remodelada con motivo de las Olimpiadas del 92 y fue reinaugurada en esa fecha, dejando de prestar servicios de Cercanías y dedicándose a la Larga Distancia y los Regionales. Con el tiempo se ha centrado en los Regionales, dejando la Larga Distancia para la Estación de Sants.









La disminución de los usuarios y el hecho de que las instalaciones se fueran quedando obsoletas, a pesar de la reciente remodelación, durante un tiempo la estación se destinó a eventos culturales, como por ejemplo el Saló del Cómic o la conmemoración del 150º aniversario de la llegada del ferrocarril a España.






Con motivo de la adaptación de la estación de Sants a la alta velocidad, en 2005 regresaron algunos trenes de Larga Distancia como el Talgo o los nuevos trenes Alvia.




















Para más información: ferropedia.es.

4 comentarios:

  1. Incluso lo recuerdo con alguna máquina de vapor...si....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que la visión de la máquina de vapor entrando en la estación sería espectacular.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tiene un encanto especial... será por eso que ha salido en un montón de series y películas catalanas y españolas, jeje!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es escenario ideal para un ambiente de época.
      Besos

      Eliminar