lunes, 27 de agosto de 2012

El griego, el irlandés, y la valenciana en medio

No, no se trata de una peli porno. Tampoco de ningún trió erótico-festivo, si no más bien culinario cinematográfico. Primero fuimos a comer a un restaurante griego, el Dionisos que han abierto recientemente en la calle Aribau 50, luego nos tomamos una horchata en La Valenciana y por último fuimos al cine Aribau a ver una peli: El irlandés.
Si recordáis, antes que el Dionisos había en este local un restaurante Tex-mex conocido como Mex & Cal. Cuando lo quitaron tuve que comunicarle la mala noticia a un amigo al que le gustaba enormemente y que, como vive fuera de Barna, no podía ir a menudo, pero  no todo dura eternamente, y ahora en su lugar tenemos este conocido griego.


Ya fuimos hace unos días, pero, ahora en agosto, que te encuentras muchos restaurantes cerrados por vacaciones (cosa que no acabo de entender), escogimos de nuevo este restaurante porque a mí, personalmente, me había gustado bastante la primera vez y, además nos venía muy bien para luego ir al cine.
Solo entrar ya te das cuenta que está todo nuevo, lo cual resulta agradable y da una sensación de frescura. Me gusta como lo han decorado, resulta muy agradable comer en un ambiente así y además las dos veces han sido muy atentos. Sobre todo la primera, que fuimos en sábado y como era pronto, éramos de los primeros clientes.





Esa primera vez tuvimos que pedir de la carta, pero mientras esperábamos ya nos dejaron unas olivas que estaban riquísimas para que fuéramos haciendo boca.




Luego te traen el pan de pita y definitivamente empiezas a salivar.

Primer día

Segundo día
Por suerte la comida no tarda en llegar.




Aunque el sábado no había menú, sí que había menús especiales y recuerdo que yo me pedí el menú vegetariano que de primero tenía ensalada griega. Ángeles se pidió también, si no recuerdo mal, uno de estos menús, y de primero pidió una selección de salsas. La que más le gustó fue la de color rosa, la única no vegetariana, pues contiene huevas de salmón. Le gustó tanto que este segundo día la volvió a pedir pues estaba incluida entre los primeros del menú diario. Yo por mi parte pedí falafel.
En seguida llegaron los segundos:




Los dos primeros son del sábado y el último del menú diario. Ángeles se pidió una musaka de carne, que no he puesto pues tiene el mismo aspecto que la vegetariana que pedí yo la otra vez. En el menú yo también pude pedir un plato vegetariano en esta ocasión: berenjena rellena de verduras.
Y para acabar bien, los postres:



El helado de yogur griego está de muerte, yo lo pedí el primer día y Ángeles lo probó en esta segunda ocasión. Yo, sin embargo pedí la pastita con el helado de vainilla, para variar, pero definitivamente me quedo con el helado de yogur.
Como habíamos ido a comer muy pronto (como siempre) nos sobraba más de una hora antes de que empezara la película, así que hicimos tiempo en La Valenciana, que pensábamos que encontraríamos cerrada, pero que, como nos dijeron, solo son los sábados que abren a las 4:30 (por eso en otras ocasiones que habíamos querido hacer lo mismo, pero en sábado, nos la habíamos encontrado cerrada).
Este establecimiento, que antes se encontraba en la esquina de Aribau con Gran Vía, ya es centenario, como puede apreciarse en las fotos que cuelgan de sus paredes.


Y por los instrumentos que tradicionalmente habían utilizado para hacer horchata. Por cierto, una buena horchata, la genuina.


Mientras hacíamos tiempo nos pedimos una horchata con helado de chocolate y yo un blanco y negro: granizado de café con helado de leche merengada. Nuestro segundo postre.


Ya por fin llegó la hora de ver la peli para no tener que seguir matando el tiempo a base de ingerir alimentos. La peli, como casi siempre, la escogió Ángeles. Y yo, como casi siempre, fui sin saber qué iba a ver. Es como a mí me gusta. Sabiendo lo mínimo del argumento, y en este caso no tenía ni idea. La única pista: el título, "El Irlandés", que tal y la racha que llevábamos, bien podría haber sido otro postre.


Pero no, se trataba de una película, que, por lo que pude ver en el cartel justo antes de entrar estaba protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle. Además, por lo que se puede leer, tampoco cabía duda de que se trataba de una comedia. Pero no es una comedia de gags, si no que es el guión el que, inteligentemente, te hace sonreir y en ocasiones hasta reir a carcajadas. Ni que decir que los dos actores están muy bien, cada uno en su papel.


Don Cheadle en su papel de agente del FBI y Brendan Gleeson en el de policía local en un pueblecito de Irlanda. Si en la anterior película que comentamos valorábamos unos aspectos concretos, ésta es, completamente distinta. En aquella valorábamos lo visual en esta valoramos el guión y la interpretación. Una comedia negra para pasar un buen rato.

10 comentarios:

  1. Oh, oh, oh! Pero que fotos de comida! Y con el hambre que tengo! Me encanta la comida griega y esos platos... la ensalada con queso feta, el plato de salsas, la musaka, la berengena, el helado de yogurt... todo! Me han venido unas ganas enormes de ir a un griego, que hace mucho que no voy...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya sabes, escoge un buen griego y a disfrutar. A mí me gustó más el día que comí el menú vegetariano que el del día del menú diario. La ensalada griega me sentó de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué fotazas hacen que te lances a la comida!!! muy buenas! Me encanta la Valenciana y los fartons artesanales...El granizado de café con helado de leche merengada me parece de muerte también.
    Vosotros si que sabéis! :) Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, sabemos cuidarnos...demasiado bien. Quizás no deberíamos haber pedido postre en el griego si luego íbamos a la Valenciana pero como teníamos dudas de encontrarla abierta pues eso que te llevas por delante, pensamos. Finalmente nos cruspimos dos helados seguidos. Eso sí, los disfrutamos ambos.
      Besos

      Eliminar
  3. Jo, que buena pinta tiene todo!!! Y... ¿Ahora han estrenado el Irlandes en España? La alquilamos en dvd hace meses... sí que ha tardado en llegar, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth. Bueno hace ya unos meses que la estrenaron, pero sí, llegan con retraso. El caso es que cuando nombraron Limerick en la peli me acordé de ti. Nos gustó mucho y nos reimos bastante.
      Besos

      Eliminar
  4. Dionisos nuevo! Me lo apunto! Yo hace años qeu voy al del Born, en frente de l'Estació de França. Y encima en Sitges también han abierto uno hace poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había ido a ese que dices y a otros más, pero ahora ya hacía tiempo y me encantó volver a comer griego.
      BBesos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el regalito "keep calm" ya lo tengo puesto en mi blog!! Me encanta la nueva imagen del blog!! Un besito pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleee, si es una fruslería que hice en un momento¡ Un beso reina.

      Eliminar