jueves, 28 de julio de 2011

Brangulí en el CCCB

Actualmente y hasta el 23 de octubre, pueden verse en el CCCB hasta 300 fotografías de Josep Brangulí que abarcan el período que va de 1909 a 1945. La muestra se agrupa en diferentes bloques temáticos: espacios industriales, acontecimientos sociales, hechos históricos, nocturnas... La mayoría de las instantáneas fueron tomadas en Barcelona y permiten contemplar la transformación de la ciudad y de la sociedad catalana de principios del siglo XX.





Además es posible participar en un concurso de fotografía: Brangulí estuvo aquí. Y tu? en el que se muestre la Barcelona actual, también agrupando las fotos en 10 categorías, de forma similar a como hizo Brangulí. ¿Os animáis?

5 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que la habían quitado. Fuí a verla y no pude entrar porque estaba el Sonar (me parece que se llama así el festival de música electrónica???). Me interesa mucho, voy a comprobar hasta cuando está.

    Creo que no me animo a lo del concurso....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Glupp!!! si es lo primero que has escrito...sorry...

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Sí yo fui un día y me tuve que volver pero es que no me di cuenta de que era lunes y los lunes cierran. Hoy he vuelto y me lo he encontrado cerrado, pero entonces es cuando me he dado cuenta que habían puesto la entrada por el archivo del CCCB, cruzando el patio a mano derecha. Anímate a ir a verla pues vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra exposición que tengo ganas de ver. Desde hace una temporada cada vez me interesa más la fotografía y me hace ilusión descubrir nuevos artistas. Además, tengo muy cerca de casa una biblioteca nueva especializada en fotografía. Tendré que ir a echarle un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola littleEmily, pues no te la puedes perder. Esta exposición tiene una doble vertiente, por un lado la de la fotografía, pero por otro la de documento gráfico de toda una época. Y yo que hago tantos paseos por Barcelona, me ha entusiasmado ver las calles y la gente de hace casi un siglo.
    Besos

    ResponderEliminar