jueves, 30 de enero de 2014

Paseando por Gracia

Gracia es un barrio que no deja de sorprendernos. Un día que necesitábamos hacer algunas compras, visitamos diferentes tiendas que, o ya conocíamos, o teníamos buenas referencias.

La primera fue Vom FASS.




Vom FASS es una franquicia alemana dedicada a la venta de licores, aceites, vinagres...Con tiendas repartidas por todo el mundo, también podemos disfrutarla en Barcelona gracias a Philippe y Carlos que, tras ser clientes de una tienda en suiza, decidieron abrir ésta en Gracia.


Aunque no tengas pensado comprar nada, merece la pena echarle un vistazo, pues la tienda es preciosa. cálida y luminosa, y sus propietarios te atenderán de maravilla, tal y como corresponde con la filosofía de la franquicia: "mire-deguste-disfrute".



Nosotros nos llevamos un par de licores, a cual más rico, y un par de botellas vacías para guardar el aceite muy elegantes. Una tienda adecuada para adquirir ese regalo que no se te ocurría.
La siguiente tienda fue VERDeMANDARINA.


VERDeMANDARINA es una tienda muy conocida entre los blogs de cocina y de objetos de decoración. A pesar de encontrarse en una calle pequeña, la distinguiréis por su bicicleta de la entrada. Una vez dentro os veréis rodeados de preciosas tazas, bandejas, paños de cocina, libros e infinidad de objetos de decoración de estilo shabby chic que os encantarán.



Barbara te guiará encantada a través de sus productos GreenGate, y del resto de tentaciones. Aquí podéis ver una de nuestras adquisiciones y el uso original que le hemos dado, y es que resulta imposible entrar y no llevarse nada.


Y, como siempre que paseamos por Gracia, no podemos dejar de fijarnos en los graffiti que decoran sus calles.

Rice


Balu

Secle

El Gat Mao
SM172


Ilustradora Paula Bonet

El Gordo

Fatal Fake entre otros...



Y paseando llegamos a la calle Verdi donde su oferta en restaurantes nos iba de maravilla dada la hora que era. Escogimos un griego que no conocíamos. Su nombre es el de la mayor de las islas griegas: Creta. La decoración en blancos y azules te transportaba al país heleno y el servicio era muy atento. Aunque sencillo, comimos bien.

Pikilia de primero para compartir
Falafel de segundo para mí.

y Moussaka para Ángeles 

El postre: ambos nos decantamos por el arroz con leche


Nos invitaron a un chupito, pero el café decidimos tomarlo en otro sitio, pues somos culos inquietos. Así fuimos a parar a uno de los locales que más nos gustan de Gracia, la chocolatería La Nena. Un ambiente siempre relajante y familiar.

Cafés acompañado de un delicioso pastel



Gracia es un barrio que nunca te lo acabas y, por ese motivo, pronto volveré a hacer otra entrada gracienca.

10 comentarios:

  1. un gran paseo por el barrio donde nací ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jordi, y aún estuvimos en varias tiendas más, pero no quería hacer un post interminable. Llegó un momento que Ángeles era como pretty woman puesto que yo la seguía cargado de bolsas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la comida del griego. Pues sí, no estaba mal. Aunque no fuera para echar cohetes, estuvo bien y salimos contentos y saciados, que era de lo que se trataba. Lo mejor fue que no nos lo pensamos y no nos salió mal.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Soy cliente habitual de Vom Fass. ¡Gran sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es una delicia de local y te atienden con mucho cariño.
      Besos

      Eliminar
  4. Gracia es nuestra visita pendiente a Barcelona. Espero que pronto se haga realidad.
    Un abrazo para ti y otro para Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, qué alegría volver a leerte en el blog! Si todavía no has estado en Gracia, no dudes visitar el barrio cuando tengas la oportunidad, pues estoy convencido de que te gustará.
      Besos

      Eliminar
    2. Me encanta como saboreas la vida. Saludos

      Eliminar
    3. Jajaja, pues sí, tienes razón. De hecho estuve a punto de titular el post como Que bello es vivir, pero también podría haberlo titulado Saboreando la vida, y de hecho creo que será un buen título para otra entrada que tengo en mente.
      Un abrazo

      Eliminar