Al salir de los Palacios Nazaríes descansamos un rato en los jardines de El Partal
y luego en lugar de seguir el camino indicado por el plano nos dirigimos hacia el Palacio de Carlos V que no habíamos tenido tiempo de visitar.
En su primera planta visité el Museo de Bellas Artes de Granada donde pueden verse algunas obras de carácter religioso, y otras de diversos estilos:
Desnudo tendido. J.Mª.Rodríguez-Acosta |
En la Capilla del Palacio tuvimos la oportunidad de ver la exposición de Escher: Universos Infinitos
De especial interés en relación con la decoración de la Alhambra son las teselaciones de Escher
También visitamos el Museo de la Alhambra en la misma planta baja. En él pueden verse objetos de la cultura y arte hispanomusulmán. Al salir del Palacio unos pequeños claros se abrieron en el cielo y durante unos instantes pudimos comprobar cómo sería una visita a la Alhambra en un día soleado.
Puerta del Vino |
Entramos a continuación en la iglesia de Santa María de la Alhambra.
De allí nos dirigimos a los jardines del Generalife. Ya hacía muchas horas que caminábamos y empezábamos a notar el cansancio, pero nuestra afición por la fotografía de flores nos reavivó.
Continuará...
Qué chulada encontraros con esa exposición de Escher!
ResponderEliminarSeguid explicando y publicando fotos, me encanta!
Qué bonito es el palacio de Carlos V ¿verdad? Guardo un buen recuerdo de esa parte de la visita.
ResponderEliminarPreciosas las fotos del jardín, especialmente la primera, con esos reflejos en el agua.
Hmmm... ansío ver las fotos de flores!!!!
Un abrazo.
Hola Guacimara. Pues fue una suerte pues me encanta Escher así que fue un premio añadido. La exposición continuaba en el Parque de las Ciéncias, pero no fuimos.
ResponderEliminarHola Laura. Es que todo en la Alhambra tenía su encanto. Me sentía como en un parque de atracciones (en el buen sentido del término), que miraras donde miraras encontrabas algo digno de ser admirado. Quería poner en este post también el Generalife, pero vi que tenemos demasiadas fotos así que mejor lo reparto.
Besos a las dos.